NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Obras en el Metro de Madrid: fechas, estaciones y líneas afectadas y cuándo acaban

Estas han comenzado en la línea 11, la cual se convertirá en la gran diagonal y se expandirá hasta 33,5 kilómetros, conectando con 11 de las 12 líneas del suburbano y el sur con el norte de la capital.

Actualizado a
Maquinista del Metro de Madrid
METRO DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de prolongación de la línea 11 de Metro desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, que conecta a su vez con la línea 6 del suburbano. En el pasado mes de julio, el Consejo de Gobierno de la Comunidad autorizó la inversión de 500 millones de euros para este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 42 meses.

Además, se crearán dos estaciones: Comillas y Madrid Río, y tres más servirán de interconexión con las líneas 1, 3 y 6. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, visitó en el día de ayer estas obras y ha asegurado que “esta medida beneficiará a los barrios de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, ya que dispondrán de nuevas conexiones con la red del suburbano madrileño”.

Objetivo y características del proyecto

El objetivo marcado fue la construcción de 6,9 kilómetros de nuevas vías de la futura Diagonal, pues con su entrada en funcionamiento ahorrará tiempos de viaje para vecinos del sur de Madrid o Leganés. De la misma manera, en Conde de Casal se instalará un intercambiador para dar servicio al corredor de la autovía A3.

Actualmente, la línea 11 circula entre las estaciones de La Fortuna y Plaza Elíptica. Esta se convertirá en la gran diagonal, se expandirá hasta 33,5 kilómetros, conectando con 11 de las 12 líneas del suburbano y el sur con el norte de la capital. Todas las estaciones contarán con escaleras fijas y móviles, además de ascensores para cumplir con la normativa de accesibilidad y movilidad.

Respuesta a una demanda histórica

Con ello, el número de usuarios diarios de esta línea se triplicará, pasando de 35.000 a 75.000, lo que contribuirá a descargar la L6, Además, las estaciones de Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal serán reformadas cumpliendo con el objetivo de hacerlas cien por cien accesibles. Esta nueva prolongación conectará directamente de una manera más eficaz con la red de Metro.

Por ello, con estas infraestructuras, se da respuesta a una demanda histórica de los usuarios, especialmente de los vecinos de Carabanchel y los de La Fortuna de Leganés, quiénes a diario tienen que realizar necesariamente un intercambio en la estación de Plaza Elíptica hacia la línea 6 para continuar su viaje hacia cualquier punto de la red de Metro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?