NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los tramos de carreteras más peligrosos de España

Según el programa EuroRAP, la carretera Cantabria N-634 es la vía con mayor riesgo de sufrir accidente grave, junto a la N-340 de Andalucía y a N-230 de Cataluña.

Actualizado a
Los tramos de carreteras más peligrosos de España

Existen diferentes tramos en las carreteras nacionales en los que debemos conducir con cuidado y mantener las pertinentes precauciones para evitar accidentes. Factores ajenos como la climatología u otros que atañen a la propia calzada como el estado del asfalto, el trazado o el tráfico, también influyen.

Por ello, el programa el Programa Europeo de Evaluación de Carreteras (EuroRAP por sus siglas en inglés) ha sacado un listado en el que figuran los tramos más peligrosos de todas las carreteras europeas. En su elaboración participaron diferentes asociaciones de automovilismo, como el Real Automóvil Club de España (RACE). En el caso de nuestro país, son hasta ocho los tramos que cuentan con esta consideración y donde existen más posibilidades de sufrir un accidente.

La carretera N-634 en Cantabria, en concreto el tramo comprendido entre los kilómetros 232,8 y 243,1, es el que mayor riesgo de sufrir accidente grave tiene en nuestro país según el mencionado ranking. Andalucía es la comunidad autónoma de España con mayor número de tramos de carretera “peligrosos” en nuestro país, con cuatro. Entre ellos destacan la N-340 en Cádiz, N-323 entre Jaén y Granada, N-331 entre Córdoba y Málaga, y la N-340 en Granada.

Cataluña con la N-230 entre Lleida y la frontera con Francia, Aragón con la N-234, y Castilla y León con la N-122 que conecta las ciudades de Soria, Valladolid y Zamora, son las otras tres comunidades con tramos de carretera peligrosos. Sin embargo, no son las únicas carreteras. Según un estudio realizado por los Automovilistas Europeos Asociados en el año 2021, el tramo de carretera más peligroso de España aquel año fue el kilómetro 245 de la N-II. Su índice de peligrosidad superó en 686 veces la media nacional.

Por otra parte, hace dos años el tramo en el que se registraron más accidentes no fue en ninguna de las mencionadas anteriormente, sino en la A-55 que atraviesa la provincia de Pontevedra, en concreto, fue el kilómetro 12 de la misma. Otra de los tramos de carretera incluidos en esta misma consideración fue el ubicado entre los kilómetros 303 y 316 de la N-240 en Huesca.

La Rioja, Cataluña y Asturias, con más tramos en 2022

Según el informe que EuroRAP realizó el año pasado, las otras comunidades que tenían más tramos peligrosos fueron, además de Cataluña y Andalucía, tanto La Rioja como Asturias. El estudio destaca que, en las carreteras convencionales de nuestro país, se producen el mayor número de accidentes de tráfico. En España más de 27 millones de personas cuentan con el carnet de conducir, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).