Próximo objetivo de Starlink: lanzar una tarifa de datos mundial por 200 dólares al mes
Tiene muchas trabas por delante, ya que su servicio no funciona en todo el mundo a día de hoy.
No es la primera vez que os hablamos de Starlink, la red de conexión satelital propiedad de Elon Musk y que hasta cuenta con un servicio para autocaravanas. Aunque Elon Musk quiere dar un nuevo paso, ofreciendo una tarifa universal.
De esta manera, la compañía propiedad de SpaceX ya está informando a sus clientes de una nueva tarifa que les permitirá conectarse desde cualquier parte del mundo.
A través de una tarifa de 200 dólares al mes, a los que hay que añadir el pago de 599 dólares del kit Starlink básico, la compañía fundada por Elon Musk ofrece lo que llaman un “servicio de roaming global”.
Elon Musk quiere brindarte Internet en todo el mundo por 200 dólares al mes
Como podrás ver en la publicación de Twitter que encabeza estas líneas, y de la que se han hecho eco los compañeros de The Verge, este nuevo servicio utiliza “ los enlaces entre satélites de Starlink (también conocidos como láseres espaciales) para proporcionar conectividad en todo el mundo".
Eso sí, en el propio anuncio dejan claras las limitaciones del servicio, indicando que su conexión tendrá las típicos picos de “alta velocidad y baja latencia de Starlink mezclado con breves períodos de mala conectividad, o ninguno", pero que esto "mejorará drásticamente con el tiempo".
Además, y como bien recuerdan desde The Verge, Starlink tiene muchos retos por delante para poder cumplir con este nuevo servicio que te permitirá tener una conexión a Internet en cualquier parte del mundo. Principalmente porque en algunos países, como India o Camboya, de momento están esperando que se apruebe el uso de Starlink.
Respecto al posible interés de esta nueva tarifa de Internet, lo cierto es que la idea es muy apetecible en todo tipo de situaciones. El kit de Starlink no es especialmente voluminoso, y la portabilidad es uno de sus puntos fuertes.
Y si, por ejemplo, eres un nómada digital y quieres viajar por varios países, puedes utilizar este servicio cómodamente para tener siempre una conexión a Internet. Eso sí, de momento todo apunta a que la empresa propiedad de Stalink está actualmente ofreciendo esta tarifa a algunos de sus clientes, por lo que todo apunta a que será un lanzamiento escalonado.
Pero sigue siendo una excelente noticia para los usuarios que ahora tengamos la garantía de que más pronto que tarde podremos contratar una tarifa de conexión a Internet mundial para tener WiFi en todos los lugares.