NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Respuesta de Elon Musk a la predicción del expresidente ruso Medvedev

El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter ha calificado como “épicas” las previsiones realizadas por el expresidente y le avisa. “Recuérdame esto dentro de un año”.

Actualizado a
FILE PHOTO: SpaceX owner and Tesla CEO Elon Musk speaks during a conversation with legendary game designer Todd Howard (not pictured) at the E3 gaming convention in Los Angeles, California, U.S., June 13, 2019.  REUTERS/Mike Blake/File Photo
Mike BlakeREUTERS

Elon Musk ha sido uno de los grandes protagonistas externos del conflicto bélico en Ucrania. El CEO de Tesla y Twitter ha sido el principal responsable de suministrar al país ucraniano el servicio de Internet satelital conocido como Starlink, propiedad de la compañía SpaceX.

Ahora, se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la predicción realizada por el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, quien aseguró que Elon Muskganará las elecciones presidenciales en varios Estados que, después del final de la nueva Guerra Civil, se le habrán dado al Partido Republicano”. Una Guerra Civil que sufriría Estados Unidos y que, según Medvedev, tendrá como principal consecuencia “la independencia de California y Texas”.

Sobre estas teorías del político ruso, el magnate sudafricano se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, al calificar las predicciones de Medvedev como “épicas”, junto con un emoticono de sorpresa y escribió. “Recuérdame esto dentro de un año”. Por otro lado, expresó que los escenarios proyectados son “las hipótesis futuristas más descabelladas e incluso absurdas”.

Por último, el multimillonario más rico del mundo destacó lo siguiente sobre estos pronósticos. “Se trata de un desconocimiento asombroso del progreso de la inteligencia artificial y la energía sostenible”. Sin embargo, no fueron las únicas predicciones lanzadas por Medvedev. Entre otras, la subida del precio del petróleo hasta 150 dólares por barril y del gas hasta 5.000 dólares por 1.000 metros cúbicos, la reincorporación del Reino Unido a la Unión Europea, y el colapso de ésta con la desaparición del euro.

También acuñó un nuevo término, el de “Cuarto Reich”, para hacer alusión a Alemania y al resto de países del entorno como es el caso de “Polonia, los Estados bálticos, Chequia (la República Checa - TASS), Eslovaquia, la República de Kiev y otros parias”. De hecho, Medvedev apuntó a la posibilidad de que este grupo de países entre en guerra con Francia, y eso concluya con “Europa dividida y Polonia repartida en el proceso”.

Asia principal referencia mundial a nivel económico

Pero no sólo eso, Medvedev ha pronosticado que “todos los mercados bursátiles más grandes y la actividad financiera dejarán los EEUU y Europa y se trasladarán a Asia” y que “el sistema de gestión monetaria de Bretton Woods colapsará”. Por lo tanto, el FMI y el Banco Mundial caerán, provocando que el euro y el dólar dejen de circular como divisas de reserva mundial. Las monedas fiduciarias digitales “se utilizarán activamente”.