Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elon Musk le pidió una ‘rebajita’ del 30% a Twitter para comprarla, según fuentes del NYT

Ahora que el trato original de 44.000 millones de dólares parece seguir en marcha, salen a la luz varias peticiones de bajar el precio.

Actualizado a
Elon Musk le pidió una ‘rebajita’ del 30% a Twitter para comprarla, según fuentes del NYT

Cuando se es un hombre / mujer de negocios, siempre intentas sacar el máximo beneficio posible, el máximo partido a tu dinero. Elon Musk ha superado a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo, y su objetivo más publicitado de 2022 es comprar la red social Twitter, un trato que parece que se iba a cerrar hace meses, y que lleva medio año alargándose.

Comprar Twitter más barato

Según han informado medios como Bloomberg y el New York Times, Elon Musk, propuso a Twitter el pasado lunes por la noche que podría poner fin a la lucha legal entre el multimillonario y la empresa de medios sociales. Las dos partes se reunieron en el tribunal en una audiencia virtual de emergencia el martes para discutir la propuesta ante Kathaleen McCormick, el juez que supervisa el juicio.

El acuerdo permitiría al Sr. Musk adquirir Twitter a 54,20 dólares por acción, el precio que acordó pagar por la compañía en abril, según “dos personas familiarizadas con la propuesta que no estaban autorizadas a hablar públicamente”. Pero lo que no está claro de inmediato es si Twitter planea aceptar su oferta, que podría ser vista como una táctica de negociación por el Musk para detener el litigio de Twitter contra él que arranca en apenas 10 días. Twitter podría solicitar la supervisión judicial del acuerdo para asegurarse de que Musk cumple su oferta.

Aunque, parece que hasta el último momento, Musk y su equipo han intentado sacar más beneficios pidiendo a Twitter que les hiciese un descuento en el precio por sus acciones.

Rebaja del precio de Twitter

Según según dijeron cuatro personas cercanas al trato han contado al prestigioso medio The New York Times, en las semanas anteriores a esta semana, al momento en que Elon Musk anunció que su oferta para ser propietario de Twitter volvía a estar sobre la mesa, sus representantes hablaron con la compañía en varias ocasiones sobre rehacer el acuerdo a un precio más bajo.

Musk y los suyos buscaron un descuento de hasta el 30%, dijeron tres de las fuentes que pidieron el anonimato porque las conversaciones eran confidenciales. Una propuesta que habría valorado la empresa en aproximadamente 31.000 millones de dólares y que Twitter rechazó de pleno.

Sin embargo, la semana pasada, las conversaciones se redujeron a un descuento de alrededor del 10%, lo que habría permitido a Musk pagar unos 39.600 millones de dólares por Twitter. Esas conversaciones finalmente tampoco avanzaron. La capitalización bursátil de Twitter hasta el miércoles era de 39.200 millones de dólares, y parece que la compañía no quiere ni va a dar su brazo a torcer ante esas peticiones de descuento.

¿Habrá juicio?

Las conversaciones tuvieron lugar apenas unas semanas antes de un enfrentamiento programado en un tribunal de Delaware para determinar si Elon Musk debe seguir adelante con la oferta de adquisición de Twitter de 44.000 millones de dólares que lanzó en abril. En julio indicó que ya no quería comprar la empresa de medios sociales, citando lo que dijo era un problema de spam incontrolable. Twitter le demandó para forzar el acuerdo.

Según el NYT, que ambas partes llegasen a un acuerdo evitaría un complicado juicio público que probablemente contaría con el testimonio de empleados clave de Twitter y del señor Musk. El multimillonario estaba programado para una declaración el jueves, pero las partes acordaron posponerla, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto”.

Pero las discusiones sobre un descuento no pasaron de las primeras etapas, dijeron las personas familiarizadas con ellas, y no se prepararon hojas de términos. No estaba claro por qué las conversaciones no habían avanzado. Musk envió una carta a Twitter el lunes por la noche, ofreciendo pagar su precio inicial completo por la empresa. "La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54,20 dólares por acción", dijo Twitter en un comunicado el martes en respuesta a la carta del Sr. Musk.

Asegurar el trato

Twitter está considerando una serie de opciones para añadir seguridad al acuerdo. Entre ellas se incluye la supervisión judicial del proceso de cierre para garantizar que Musk cumpla su compromiso, y solicitar que Musk pague una tasa de interés para compensar los retrasos en el proceso de cierre, dijeron fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Desde que Twitter recibió la carta, los representantes del multimillonario y de la empresa de medios sociales han mantenido conversaciones. Hasta el miércoles por la tarde no habían llegado a un acuerdo. "Las partes no han presentado una estipulación para suspender esta acción, ni ninguna parte ha solicitado una suspensión", escribió Kathaleen McCormick, la jueza que supervisa la demanda de Twitter, en una presentación legal el miércoles. "Por lo tanto, continúo presionando hacia nuestro juicio fijado para comenzar el 17 de octubre".

¿Habrá juicio? ¿Se anunciará un trato en firme antes? En 10 días saldremos de dudas, pero pase lo que pase, la semana próxima Twitter será de nuevo trending sin duda.