El superalimento que controla la tensión y actúa de potente anticancerígeno
Se trata de la remolacha, una hortaliza de color rojizo y sabor ligeramente dulce con interesantes propiedades nutricionales y beneficios para nuestra salud.
Multitud de personas buscan recuperar hábitos saludables con la práctica frecuente de ejercicio, una vida activa y una dieta sana que permita depurar los kilos de más de los primeros meses de 2023. Los superalimentos son una gran alternativa para ello, ya que destacan por encima del resto en valor nutricional.
En la actualidad, los consumidores cada vez están más concienciados con la importancia de una dieta saludable. Y es que conocer la información de cada alimento te ayudará a mantener una dieta acorde a tu estilo de vida. Es por ello que los superalimentos proporcionan esa energía extra que te pide el cuerpo en según qué momento.
Características
Uno de ellos es la remolacha, una hortaliza de color rojizo y sabor ligeramente dulce con interesantes propiedades nutricionales y beneficios para nuestra salud. Es baja en grasas, rica en fibra, y con un alto contenido en vitaminas del grupo B, aunque también contiene vitaminas A y C.
También contiene carotenoides y minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. Sobre el rendimiento deportivo, sus beneficios están científicamente demostrados. De hecho, ciclistas, corredores, nadadores, futbolistas y deportistas de todo tipo ya han comenzado a explorar su potencial.
Propiedades
Pero hay muchos más beneficios, entre los que destacan:
Se puede ingerir en cualquier momento del día
El consumo de remolacha, en cualquiera de sus presentaciones, permite aumentar la energía, por lo que se puede ingerir en cualquier momento del día, se vaya a realizar ejercicio físico o no. Es más, muchos expertos recomiendan su consumo justo después de despertar, para ayudar en la activación del cuerpo.
En caso de consumir este superalimento habitualmente, no representa ningún riesgo para la salud, excepto para las personas con tendencia a formar piedras de oxalatos en el riñón, porque la remolacha es rica en ácido oxálico.