Cepsa compra Ballenoil
En España, hay 230 estaciones de servicio de esta marca. Cepsa se ha comprometido a mantener su nombre, así como su modelo de negocio.
Del mismo modo que sucede en el sector bancario, donde vemos fusiones entre entidades o compras de una entidad sobre otra, también sucede lo propio en el ámbito energético. Cepsa se ha metido de lleno en el segmento low cost de la industria petrolera al comprar Ballenoil.
Mediante esta operación, la compañía española se hace con el control de 230 estaciones de servicio de Ballenoil. La empresa dirigida por Maarten Wetselaar, se compromete con esta operación a mantener la marca comercial de la operadora de bajo coste, así como su modelo de negocio y su estructura. Según informa Cinco Días, ambas compañías han acordado duplicar el tamaño de este segmento hasta 2027.
Asimismo, la compra permite a Cepsa incrementar el número de estaciones de servicio a 1.994 en los próximos cuatro años, según los datos reflejados por la memoria de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). Se trata de una decisión estratégica de Cepsa para seguir la estela de Repsol, actual líder del sector petrolero en España, que dispone de 3.304 gasolineras en nuestro país.
De hecho, no es la primera vez que Cepsa realiza una operación de este calado. Anteriormente, ya adquirió la compañía IS-XXI. Su director de Mobility & New Commerce, Pierre-Yves Sachet, destacó cuál es el objetivo con este movimiento. “Nuestro objetivo es consolidar a Ballenoil como marca destacada del modelo lowcost y posicionarla como referente en materia de sostenibilidad en este segmento. Seguiremos transformando nuestra red de estaciones premium, donde los clientes encontrarán distintas soluciones de energía cada vez más descarbonizadas y servicios complementarios de restauración y ultraconveniencia”.
Territorios donde está presente Ballenoil
Con 350 empleados, hay estaciones de servicio de esta marca en 12 comunidades autónomas, entre las que se encuentran Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco.
Por su parte, Ballenoil trabajará para ampliar el número de estaciones de servicio a 500 en 2027, dentro del marco acordado con Cepsa. La operación también trae consigo un refuerzo de la oferta de puntos de recarga eléctrica, así como la incorporación de la venta de biocombustibles. Cepsa también tiene como meta convertirse en “referente de la transición energética” para el año 2030.