Keylor Navas es una buena adquisición

Alfredo Relaño
Actualizado a

El Madrid ha pagado al Levante diez millones por Keylor Navas. Es una buena operación, tan buena que me extrañó que ni el Barça ni el Atlético, que andaban más necesitados en la portería, la hayan abordado. Han ido por otras soluciones, buenas también, pero me parece que Keylor era el mejor portero del mercado en relación calidad-precio. Su Mundial le ha confirmado ante el mundo, pero aquí ya le conocíamos. La única pega es que no es comunitario, ocupa plaza, pero eso ni es una pega grave ni mucho menos imposible de solucionar. Para el Madrid es una buena adquisición.

Noticias relacionadas

Entró en España por el Albacete. Recuerdo haberle conocido allí, cuando viajé con Roncero a una charla. El Albacete acababa de bajar a Segunda B (ahora ha vuelto) y todo el mundo andaba triste, sobre todo él. Juanito, el gerente del club, que había sido jugador del Madrid en los sesenta, nos habló de Keylor: “Hemos tenido un mal equipo, pero un gran portero. Le interesará a cualquier equipo de Primera. Su venta compensará al menos un año la caída de ingresos”. Había llegado allí recomendado por Gabelo Conejo, aquel sólido portero costarricense de los mejores años del Albacete en Primera.

Fue al Levante y paso a paso se consagró. Ahora viene al Madrid, donde tiene sobre Casillas y Diego López la ventaja de menos años y un futuro más largo. Diego López se irá. Mientras ha estado, ha cumplido bien. Quedan mano a mano Casillas y Keylor. A Casillas le hemos visto abatido e irreconocible en el Mundial, al que ya llegó con el fallo de la final de Champions sobre las espaldas. En EE UU no ha mejorado su imagen. Lo que sea del resto de su carrera sólo depende de él, de que encuentre en su interior fuerza para reactivarse, porque su edad es buena para un portero. Pero, por si acaso, ahí llega Keylor Navas.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados