Carlos Sainz: “Estamos más atrás de lo previsto”
El madrileño tuvo problemas con el balance de su coche durante todos los libres, pero espera mejorar en calificación y carrera.
Casi de noche en esta parte de Rusia aparece Carlos Sainz para hablar con los medios de comunicación. El madrileño no estaba satisfecho con su viernes: “Nos ha costado y bastante, primer viernes difícil de la temporada, el coche no está como a mi me gustaría, pero para eso sirven los viernes para encontrarte estos problemas y mejorar de cara a la carrera”.
Sin embargo fue competitivo en las tandas largas, algo que abre una esperanza a Carlos: “Esa tanda larga nos ha ayudado, pero sabemos que hay algo que no esta funcionando bien en el coche y tenemos que investigarlo. Es la primera vez que estamos un poco más atrás de lo previsto, aunque sabíamos que nos iba a costar porque aquí importa mucho el motor, pero tiene margen de mejora en el balance del coche”.
A pesar de que los Pirelli aquí son más blandos, Sainz no cree que tanto como le gustaría: “A una vuelta los neumáticos siguen siendo muy duros, se tardan mucho en calentar, el ultrablando no es muy de calificación para este circuito, pero parece que duran bastante y la única parada es crucial, a ver cuando la hacemos”. La estrategia, otra vez importante.