NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Vettel confirma que su salida de pista fue un problema de frenos

"Me ha cogido por sorpresa y no he podido hacer nada, pero por suerte no ha ocurrido nada más", declaró el alemán sobre el incidente.

Actualizado a
Vettel confirma que su salida de pista fue un problema de frenos
CHRISTIAN BRUNAEFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) confirmó que su salida de pista en los últimos minutos de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria se debió a un problema con los frenos de su monoplaza, aunque "por suerte" no ha tenido mayores consecuencias.

"Hemos tenido un problema con la distribución del freno. Me ha cogido por sorpresa y no he podido hacer nada, pero por suerte no ha ocurrido nada más", declaró Vettel sobre el incidente.

El Ferrari del tetracampeón mundial se salió de pista en la curva 2 durante los últimos instantes de los segundos entrenamientos libres en el Red Bull Ring de Spielberg, debido a un bloqueo de frenos que le llevó a terminar en la grava.

Respecto a los entrenamientos de hoy, Vettel dijo que fue un día "decente", aunque por la lluvia en los segundos entrenamientos, que dejó muy poco tiempo para rodar, no tienen muy claro su situación respecto a sus competidores.

"Siempre intento ganar, cualquier carrera. Ha sido un día decente, pero no tenemos muy claro dónde estamos porque no hemos tenido mucho tiempo para rodar por la tarde", dijo el alemán, con el que coincidió su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

"Tendremos que ver mañana donde estamos, no ha sido una sesión clara por la lluvia pero así ha sido el clima. Las condiciones eran las que eran. No hemos podido dar muchas vueltas, mañana veremos que pasa", dijo el piloto nórdico, campeón mundial en 2007.