NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Alonso: “Pierdo ocho décimas en la recta, es frustrante”

El asturiano terminó decimocuarto y tuvo problemas de tráfico y bandera amarilla en su mejor intento: "Será una carrera complicada".

BakúActualizado a
Fernando Alonso no pudo pasar de la Q2.
Dan IstiteneGetty Images,

GP de Europa en directo

Decepcionado estaba Fernando Alonso después de no haber podido entrar esta vez en la Q3. El asturiano se quejaba del tráfico y así lo explicaba ante las televisiones al llegar al paddock: “He tenido trafico inoportuno, hubo bandera amarilla en la curva tres en primer lugar y ahí en la recta en ese momento no puedes abrir el DRS, fue una cosa de diez segundos con la bandera amarilla y además el tráfico. Creo que no hubiese entrado en Q3, pero sí me hubiera valido para ser el once o doce con facilidad, pero es lo que tiene estar en el momento equivocado y en el sitio equivocado. Y eso yo porque mi compañero incluso con más desgracia porque sale más atrás, no hemos tenido suerte, pero tampoco mucho acierto en esta crono, algo tendremos que hacer nosotros mejor”.

Después contó cómo iba el coche y cual es el verdadero problema del McLaren Honda: no tiene potencia. Y es que a pesar de todo lo que han mejorado desde el año pasado, siguen con cien caballos menos que los mejores propulsores. “¿Con el coche? Pues bastante bien en las curvas, bastante bien, pero después en la recta perdemos siete u ocho décimas con el volante recto, sin hacer nada más, y eso bastante frustrante porque la falta de potencia es obvia y en circuitos como este intentaremos apañárnoslas como podamos, pero será una carrera complicada, aunque ojalá podamos conseguir algún puntillo porque puede haber muchas salidas de pista, hemos visto accidentes, está todo por pasar y aquí te puedes ver sexto séptimo u octavo en un golpe de suerte”, declaraba el astur.

Finalmente explicó lo que espera de la carrera y no pierde el optimismo, ni las ganas de luchar: “Pues espero una carrera movida, seguramente estamos retrasados, así que cualquier cambio, coche de seguridad o cosa que pueda pasar solo pueda ayudar, vamos a intentar mantenernos en la pista, escoger un buen neumático para salir y los puntos siguen estando ahí al alcance de la mano si todo sale bien”. Si todo sale bien y esta vez está en el sitio oportuno y en el momento adecuado.