NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO | RICCIARDO

"Grandes pelotas australianas"

Así resumió Ricciardo el motivo de su pole en las calles de Montecarlo cuando le preguntaron por la influencia del nuevo motor Renault.

MónacoActualizado a
"Grandes pelotas australianas"
PASCAL GUYOT

GP Mónaco de F1 en directo

Hay que tener mucho talento para hacer la vuelta de Daniel Ricciardo en Mónaco. Mucho. Y ser valiente. Mucho. “Grandes pelotas australianas”, dijo el muchacho de 26 años, sin duda la gran estrella real del presente y el futuro de este deporte. Estuvo además a punto de batir el registro de Vettel en 2011, ese piloto que ayer terminó enfadado con su equipo por radio con un Ferrari en sus manos. Pero 'Dan the Man' ya se ha olvidado de Seb y de aquella época y no va a dejar que Max Verstappen se le suba encima, al menos va a intentar hacerse vale en su escudería.

Después de la sesión clasificatoria estaba en paz consigo mimos: “Creo que voy a poder dormir, seguramente vaya a dormir mucho más tranquilo porque he conseguido alcanzar lo que quería. Y es que toda la semana ha estado llena de emoción y de anticipación, de ansia por llegar aquí y ponerme a los mandos del coche así que, con suerte, la carrera quizá sea la parte más controlada. He conseguido mi primera pole y hacerlo aquí en Mónaco está muy bien”.

Lo único que puede perjudicar al australiano es que al haber hecho su tiempo con superblandos en la Q2 dada la superioridad de su coche y su extraordinario talento tendrá que comenzar con ese compuesto mientras por ejemplo Rosberg y Hamilton lo harán con el ultrablando. “Fue una vuelta muy buena con los superblandos en la Q2, así que empezamos con esas gomas la carrera, algo que nos debe hacer entrar más tarde a boxes y quizá eso nos venga mejor, será como un gran regalo si podemos hacerlo así con éxito, pero ¿por qué no?”.

Ricciardo tiene claro el objetivo: “Espero que lo que he logrado en este sábado lo pueda convertir en una victoria más, ese es el plan, ganar una carrera es más importante que una pole, así que tengo que hacerlo”. Ya ven, australiano…