NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sochi hace variaciones en la pista por el accidente de Sainz

Se ha puesto asfalto por debajo de las protecciones TechPro en la curva 13 donde el español tuvo el “peor accidente de mi vida”.

SochiActualizado a
Carlos Sainz.

No se reconoció el pasado año. Mientras Carlos Sainz intentaba salir sin éxito de debajo de las protecciones con su Toro Rosso atrapado eran pocos los que se preguntaban por qué había sucedido así. Y es que, en teoría, la TechPro, es un material que debería haber expulsado hacia fuera el coche del español. Estamos hablando de unos bloques de 1,5 metros de largo, 1,20 de alto y unos 60 centímetros de ancho fabricados con un plástico flexible de gran resistencia. Son de color blanco y rojo, los primeros con una espuma de poliuretano en el interior y los segundos huecos. Y provocan una mejor deceleración en las fuerzas G que con otras prorecciones, no se rompen en el accidente y, aquí viene lo que no funcionó: no permiten el paso del coche a través de ellas.

Ahora, en Sochi, reconocen que algo no funcionó, asi como lo hacen en F-1: cambiando las cosas. Y han colocado asfalto debajo de las TechPro un muro de cemento por detrás. En teoría eso provocará que las protecciones hagan el efecto deseado y no con grava como había antes. Allí Sainz, según él mismo ha declarado sufrió “el peor accidente de mi carrera”. Este año irá todo mejor.