Octopath Traveler
Octopath Traveler, Guía completa - Cómo acceder a la mazmorra final
En esta sección de nuestra guía completa, os contamos, con imágenes, cómo acceder a la Puerta de Finis, la mazmorra final de Octopath Traveler.
En esta sección de nuestra guía completa de Octopath Traveler os vamos a contar cómo llegar a la Puerta de Finis, la mazmorra final de este videojuego. Es necesario completarla para obtener el final verdadero del juego, en el que entenderemos cómo están conectados tanto los ocho personajes como sus respectivas historias. Por partes:
Completad las ocho historias
En primer lugar, y como es obvio, tendremos que haber completado las ocho historias. Cada historia consta de cuatro capítulos, por lo que tendremos que habernos pasado estos 32 capítulos en total como requisito previo para acceder a la mazmorra final.
Completad una serie de misiones secundarias
El segundo requisito que debemos cumplir a la hora de poder acceder a la Puerta de Finis consiste en completar una serie de misiones secundarias que detallaremos a continuación:
Hija de un dios oscuro (I)
Hija del dios oscuro (II)
En busca de un padre (I)
En busca de un padre (II)
Con estas cuatro misiones secundarias finalizadas, podremos acceder a otra más:
Alphas y el promotor teatral
Jefe final: Tigre zarco
A estas alturas del juego, derrotar al Tigre zarco no nos debería suponer muchos problemas. Es más, deberíamos ser perfectamente capaces de vencerle con un único lanzamiento de habilidad divina como Trueno Brand de Olberic, o Grito de guerra Winnehild, también de Olberic.
Cuando hayamos completado la misión Alphas y el promotor teatral, se nos abrirá un nuevo punto de teletransporte: las Ruinas de Cuernoburgo, en las Tierras Altas de Orsterra.
Es una pequeña zona en la que no hay encuentros aleatorios. Cuando lleguemos al final de la misma veremos una pequeña escena en la que la propia Lyblac nos advierte de que, si entramos en la Puerta de Finis, es probable que no podamos salir. No exagera: es la última mazmorra del juego, y como tal, el desafío es el más duro hasta ahora. No hay puntos de guardado dentro, lo cual quiere decir que si morimos estando ahí, volveremos fuera, perdiendo todo el progreso.
¿Qué nos espera dentro de la Puerta de Finis? La friolera de diez combates contra jefes finales distintos. En función de nuestra destreza, nivel de personajes, y equipamiento, podemos estar aquí metidos entre cincuenta minutos y dos horas. Por tanto, os recomendamos que no entréis hasta que no tengáis a los ocho personajes a nivel 60 como mínimo, y con equipamiento del final del juego. Completad misiones secundarias y chequead las tiendas para mejorar vuestro equipo al máximo antes de entrar. Cuando estéis listos, podréis entrar sin miedo en la Puerta de Finis.