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Octopath Traveler

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Guía

Octopath Traveler, Guía completa - Cómo acceder a la mazmorra final

En esta sección de nuestra guía completa, os contamos, con imágenes, cómo acceder a la Puerta de Finis, la mazmorra final de Octopath Traveler.

Octopath Traveler

En esta sección de nuestra guía completa de Octopath Traveler os vamos a contar cómo llegar a la Puerta de Finis, la mazmorra final de este videojuego. Es necesario completarla para obtener el final verdadero del juego, en el que entenderemos cómo están conectados tanto los ocho personajes como sus respectivas historias. Por partes:

Completad las ocho historias

Tarea 1: Completar las ocho historias
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Tarea 1: Completar las ocho historias

En primer lugar, y como es obvio, tendremos que haber completado las ocho historias. Cada historia consta de cuatro capítulos, por lo que tendremos que habernos pasado  estos 32 capítulos en total como requisito previo para acceder a la mazmorra final.

Completad una serie de misiones secundarias

El segundo requisito que debemos cumplir a la hora de poder acceder a la Puerta de Finis consiste en completar una serie de misiones secundarias que detallaremos a continuación:

Hija de un dios oscuro (I)

Hija de un dios oscuro (I)
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Hija de un dios oscuro (I)
  • Dónde iniciarla: Rocaudaz, Acantilado
  • Con quién hay que hablar para iniciarla: Alphas
  • Qué hay que hacer: Desafiar/Provocar a Alphas, y ganar el duelo

Hija del dios oscuro (II)

Hija del dios oscuro (II)
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Hija del dios oscuro (II)
  • Requisitos previos: Completar Hija de un dios oscuro (I)
  • Dónde iniciarla: Puente Santo, Riviera
  • Con quién hay que hablar para iniciarla: Alphas
  • Qué hay que hacer: Preguntar/Escrutar a Alphas para obtener su poema, y hablar con Fiora, que está cerca de la puerta de la Catedral de Puente Santo

En busca de un padre (I)

En busca de un padre (I)
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En busca de un padre (I)
  • Dónde iniciarla: Nobiliaria, Llanuras
  • Con quién hay que hablar para iniciarla: Kit
  • Qué hay que hacer: Guiar/Seducir al Aspirante a actor que hay en Nobiliaria hasta Kit

En busca de un padre (II)

En busca de un padre (II)
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En busca de un padre (II)
  • Requisitos previos: Completar En busca de un padre (I)
  • Dónde iniciarla: Costa Soñadora, Costa
  • Con quién hay que hablar para iniciarla: Kit
  • Qué hay que hacer: Robar/Comprar el Lapislázuli del Mercader viajero en Puertogrande y dárselo a Kit

Con estas cuatro misiones secundarias finalizadas, podremos acceder a otra más:

Alphas y el promotor teatral

Alphas y el promotor teatral
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Alphas y el promotor teatral
  • Requisitos previos: Haber completado las ocho historias de los personajes, y completar Hija del dios oscuro y En busca de un padre (II)
  • Dónde iniciarla: Senda occidental de S'warkii, Bosque
  • Con quién hay que hablar para iniciarla: Promotor
  • Qué hay que hacer: Derrotar al Tigre zarco

Jefe final: Tigre zarco

El Tigre zarco
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El Tigre zarco
  • Salud de Tigre zarco: 33.530
  • Debilidades de Tigre zarco: Espadas, Dagas, Bastones, Hielo, Viento

A estas alturas del juego, derrotar al Tigre zarco no nos debería suponer muchos problemas. Es más, deberíamos ser perfectamente capaces de vencerle con un único lanzamiento de habilidad divina como Trueno Brand de Olberic, o Grito de guerra Winnehild, también de Olberic.

Cuando hayamos completado la misión Alphas y el promotor teatral, se nos abrirá un nuevo punto de teletransporte: las Ruinas de Cuernoburgo, en las Tierras Altas de Orsterra.

Las Ruinas de Cuernoburgo albergan la Puerta de Finis
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Las Ruinas de Cuernoburgo albergan la Puerta de Finis

Es una pequeña zona en la que no hay encuentros aleatorios. Cuando lleguemos al final de la misma veremos una pequeña escena en la que la propia Lyblac nos advierte de que, si entramos en la Puerta de Finis, es probable que no podamos salir. No exagera: es la última mazmorra del juego, y como tal, el desafío es el más duro hasta ahora. No hay puntos de guardado dentro, lo cual quiere decir que si morimos estando ahí, volveremos fuera, perdiendo todo el progreso.

La Puerta de Finis es el reto definitivo de Octopath Traveler. No entréis si no estáis bien equipados
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La Puerta de Finis es el reto definitivo de Octopath Traveler. No entréis si no estáis bien equipados

¿Qué nos espera dentro de la Puerta de Finis? La friolera de diez combates contra jefes finales distintos. En función de nuestra destreza, nivel de personajes, y equipamiento, podemos estar aquí metidos entre cincuenta minutos y dos horas. Por tanto, os recomendamos que no entréis hasta que no tengáis a los ocho personajes a nivel 60 como mínimo, y con equipamiento del final del juego. Completad misiones secundarias y chequead las tiendas para mejorar vuestro equipo al máximo antes de entrar. Cuando estéis listos, podréis entrar sin miedo en la Puerta de Finis.