Wembley entona hoy La Marsellesa y Maradona se opera con Maduro

Londres y París. Hoy será un día emocionante e histórico. Algunos diarios británicos, como el Daily Telegraph, han publicado la letra de La Marsellesa (y su traducción en inglés) y han animado a todos los aficionados británicos que hoy acudan a Wembley al amistoso contra Francia a entonar el himno como señal de unidad contra el terrorismo. Greg Dike, presidente de la FA, dijo que sería el primero en cantar el himno de Francia como homenaje a las víctimas y en repulsa a los atentados de París.

Francia se blinda.La Interpol va a presentar un estudio para la Eurocopa. Los especialistas de todo el continente van a ayudar a Francia a preparar el torneo. Algunas medidas se pondrán a prueba a partir de este fin de semana en los partidos de la Ligue 1. No se podrá entrar a los estadios con bolsas o mochilas con el fin de agilizar los controles en los accesos a los estadios y evitar las aglomeraciones y retrasos en la entrada al campo.

Reapareció Platini. El francés participó ayer en el minuto de silencio que guardaron los empleados de la UEFA por las víctimas del viernes 13 en París.

Ucrania vota a Messi. La Federación de Ucrania ha hecho públicos sus votos al Balón de Oro. Tanto el seleccionador, Fomenko, como el capitán, Tymoshchuk, han votado al tres veces ganador del trofeo, el argentino del Barça, Leo Messi.

Diego Armando. Al exjugador argentino se le colocó un balón gástrico en la Unidad de Cirugía de la Obesidad de la Clínica Falcón, en la ciudad venezolana de Maracaibo, a 650 kilómetros de Caracas. El Pelusa ya se había tratado con un “bypass gástrico” en 2005, pero ahora ha vuelto a pasar por el quirófano para tratar de controlar su aumento de peso. Maradona, que fue buen amigo del fallecido Hugo Chávez, sigue manteniendo grandes relaciones con su sucesor, Nicolás Maduro.

Alta a Blatter. El suspendido presidente de la FIFA, Blatter, ha pasado una semana en el hospital tras sufrir un episodio de estrés agudo. Los médicos le han advertido para que baje el ritmo. A sus casi 90 años es lo que toca. Los próximos días 2 y 3 de diciembre el Comité Ejecutivo de la FIFA será presidido por Villar, ya que el presidente en funciones, Hayatou, está hospitalizado por un trasplante de riñón. El ascenso de Villar es imparable.