Laboral Kutxa - Real Madrid (20:30, C+ Deportes/E3/ETB1)

El Madrid recupera el control gracias a la victoria del Khimki

Los blancos vuelven a depender de sí mismos y podría valerles con ganar al Khimki en la ultima jornada. Si vencen también en Vitoria, aún pueden ser segundos. El Baskonia está clasificado
Real Madrid-Fenerbahce: Euroliga 2018

0

Laboral Kutxa - Real Madrid en directo

BALONCESTO 15/16Willy Hernangómez bromeaba en el entrenamiento con Jeff Taylor.

El Madrid se subió ayer a las cinco de la tarde en el autobús que le iba a llevar a Vitoria. En ese momento no dependía de sí mismo, incluso ganando los dos partidos que aún le faltan podía quedarse fuera. Pero ya en la capital alavesa conoció el triunfo del Khimki ante el Olympiacos (98-66), lo que le devolvía automáticamente el control sobre sus opciones. Volvía a depender de sí mismo. El resultado también beneficiaba al Laboral Kutxa: atrapaba el billete matemático para el playoff­ de cuartos, aunque ahora se juega terminar entre los dos primeros y tener ventaja de cancha en una eliminatoria al mejor de cinco encuentros.

El único que le puede quitar esa segunda plaza es el Madrid, pero con una serie de resultados encadenados que todos juntos parecen improbables. Primero haría falta que los blancos venzan hoy y recuperen los nueve puntos de desventaja de la ida (68-77 ganaron los de Perasovic en el Palacio). Después, el equipo vasco tendría que tropezar de nuevo en la última jornada, esta vez en Bamberg, y además el Barça perder en Kaunas. Cualquier otra combinación situaría al Baskonia como mínimo segundo, porque aún le discute el liderato al poderoso­ CSKA.

El Madrid, para clasificarse, aunque sea cuarto, tiene que ganar sí o sí al Khimki en la última jornada. Otra cosa le dejaría fuera haga lo que haga hoy. Si pierde en Vitoria, podría quedarse fuera aun derrotando al Khimki pero solo con una triple combinación de resultados: victoria del Baskonia en Bamberg, derrota del Barça en Kaunas y triunfo del Olympiacos ante el CSKA. Pero si una sola de esas opciones no se da, al Madrid le valdría con ganar al Khimki en casa (y perder hoy) para seguir vivo en la carrera por el título. ¡Qué pedazo de grupo!

Willy Hernangómez está muy recuperado, aunque es seria duda

Willy Hernangómez bromeaba ayer antes del entrenamiento con Taylor. La lesión en la rodilla derecha, que tanto preocupaba la semana pasada, ha quedado en un susto. Ayer realizó ejercicios específicos y, en principio, no jugará hoy, pero está casi listo. Thompkins arrastra una gastroenteritis. En el Baskonia, Causeur es baja. También Shengelia. Los de Perasovic han ganado al Madrid dos de los tres duelos directos de este curso (en Liga y Euroliga, mientras los blancos vencieron en la Copa).

Perasovic: “Son el mejor equipo ofensivo de Europa”

"Nos jugamos mucho y no lograremos la ventaja de campo si no les ganamos. El Madrid tiene una capacidad y una calidad al alcance de muy pocos. Son el mejor equipo ofensivo de Europa en este momento y siempre que tienen un compromiso duro e importante defienden con intensidad. Son más difíciles de ganar en los partidos decisivos. Causeur está descartado (espalda)”.

Laso: “Quitando la Copa, nos ha costado ser constantes”

"Es una final y nos queda muy poca red. Hay que intentar ser constantes y no vivir de momentos brillantes. Quitando los tres partidos de la Copa, nos ha costado mantener esa continuidad en defensa pero también en ataque. El equipo se entrena bien, pero no vale prepararte para los 100 m si luego cuando llega el día no corres. Estoy tranquilo porque siempre hemos sido competitivos”.