OSASUNA 0 - CELTA 0

Resumen y goles del Osasuna-Celta de la Liga Santander

El Celta intentó sin éxito romper con su mal arranque liguero generando ocasiones de gol ante un Osasuna que no despertó hasta los últimos 20 minutos.

LALIGA

Comenzaba el partido con los dos equipos necesitados de hacer gol y sumar su primera victoria de la temporada tras un mal arranque en los tres primeros partidos de Liga en los que Osasuna tan solo había sumado un punto y el Celta ninguno.

Sin embargo, fue el conjunto de Berizzo el que se creyó primero el rol de ganador con una primera parte intensa en la que no dejó de presionar al equipo navarro buscando una y otra vez el gol. La primera clara la tuvo Daniel Wass tras un libre directo que tiró sin tomar apenas carrerilla, y que chocó en el larguero recordando por su tiro y potencia al mismísimo Cristiano Ronaldo.

En el 36 el árbitro le enseñó la amarilla a Fran Mérida al interpretar que se había dejado caer dentro del área. Mientras, el equipo rojillo reclamaba penalti sobre su jugador. La segunda gran oportunidad del Celta fue un gol anulado por fuera de juego a Guidetti. El cabezazo de Pablo Hernández se estrelló en el palo y el sueco empujó el rechace al fondo de la red sin éxito al estar adelantado.

En la segunda mitad volvieron las ocasiones para el Celta con un gran centro de Señé que Guidetti no pudo rematar en el segundo palo. En el 60 la polémica volvió a invadir el terreno de juego cuando Iago Aspas fue derribado dentro del área. El conjunto vigués reclamó penalti pero el árbitro decidió no señalar la pena máxima.

Poco después el portero navarro Mario Fernández se marcó una buena estirada parando un cabezazo de Rossi. En el 67 el italiano lo volvió a intentar haciendo uso de su zurda, pero se volvió a encontrar con los guantes del guardameta navarro.

A 20 minutos para el final, Osasuna comenzó a equilibrar el partido teniendo más presencia en el campo y frenando drásticamente las ocasiones del rival. En los últimos minutos Jaime Romero tuvo dos ocaisones ante la atenta mirada de la afición rojilla que vio como las paradas de Sergio Álvarez desvanecían sus ilusiones. En el 88 Iago Aspas perdió otra oportunidad al lanzar otro libre directo al palo desde los 25 metros.

Así terminó el partido, sin goles, con el Celta sumando su primer punto de la temporada y con Osasuna todavía pendiente de conquistar su primera victoria tras su regreso a Primera.