Fútbol

Obed Vargas vuelve a la carga

El mediocampista mexicano brilló en la final de la Leagues Cup frente al Inter Miami. Su actuación le ha devuelto al radar de la Selección Mexicana.

ALIKA JENNER
Periodista de reportajes y contenidos especiales de AS USA Latino/AS México, a donde llegó en 2015. Ha seguido a la Selección Mexicana de Fútbol por nueve países. Escribe sobre fútbol, baloncesto y política deportiva. Ha cubierto eventos como NBA, la Copa América Centenario 2016, Copa FIFA Confederaciones y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Estados Unidos Actualizado a

"Para mí, es un poco más difícil, porque la Selección Mexicana ve más a la Liga MX que a la MLS“, lamentó Obed Vargas en entrevista con AS USA en junio de 2025, en el marco del Mundial de Clubes. El mexicano, nacido en Alaska hace 20 años, alcanzó al ‘Tri’ en 2024, pero ha quedado fuera del radar desde entonces. El momento de Seattle Sounders, no obstante, ha vuelto a posar las miradas en él, en su dominio del centro del campo, su paciencia para asociarse, su madurez para jugar a ritmo alto. Su recital en la final de la Leagues Cup ha confirmado las sensaciones. Obed Vargas está de vuelta.

El juvenil, que debutó en Tacoma Defiance en 2021, lució en total control de la zona media. Su mapa de calor cubre los tercios defensivos y ofensivos de su campo. Además, metió la pierna con acierto cuando debió bregar: sumó siete recuperaciones y cuatro duelos ganados. Siempre que debió encararse con Messi, quien en varias ocasiones retrasó su posición para recibir con espacio, Vargas logró incomodarlo. Las cámaras de televisión captaron a ambos futbolistas conversando después del polémico tumulto que derivó en el escupitajo de Suárez al encargado de seguridad de Seattle Sounders. Gresca en la que también se vio inmiscuido Vargas, quien sufrió un golpe de Sergio Busquets instantes después del silbatazo final.

Los números de Obed Vargas vs. Inter Miami en la final de la Leagues Cup.

Pero Obed no echa campanas al vuelo. “Sólo vivo el día a día. Intento dar lo mejor de mí. Intento ayudar al equipo. Ser humilde. Mantener los pies en la tierra. Queda mucho por recorrer", declaró después de adjudicarse la Leagues Cup. Con ello, Seattle completó el tridente de títulos mayores para un club de la MLS, el único en la historia: liga, Concacaf y Leagues Cup. “Somos una de las aficiones más grandes de la liga. Siempre llegan al estadio y siempre nos apoyan. Nosotros nos hacemos muy fuertes aquí. Es nuestro campo, nuestra casa, y hemos sabido defenderla", soltó exultante, tras el masivo apoyo en Lumen Field que registró un récord. BeSoccer le confirió a Obed una calificación de 7.5, muy al parejo del notorio desempeño de sus compañeros.

“Represento a Alaska y a México”

Noticias relacionadas

“No podemos creer que este chico tenga 20 años”, se escuchó en la transmisión de AppleTV durante la final de Leagues Cup. Obed Vargas está de nuevo en la conversación. México es mi selección, mi familia; Alaska, donde nací, donde crecí. Represento a los dos con mucho orgullo", expresó a los micrófonos del mismo canal mientras mostraba las banderas de ambas regiones. "Si el Mundial estuviera a un mes, no entraría a la lista. No es imposible, no lo descarto para nada. Creo que, si sigo trabajando, todavía está a mi alcance", sentenció en junio. Ahora mismo, el sueño luce un tanto menos lejano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias