Gerardo Martino ya tiene a su líder en Atlanta United
El regreso a un club que llevó a la gloria con visión clara: reconstruir, apostar por juveniles y convertir a Almirón en el eje de un proyecto que busca volver.
El retorno del entrenador primerizo de los Five Stripes (con quienes debutó en 2017, su primera temporada) reunió a todos en una sala de prensa con ilusión de cuestionar, aclarar y ahondar en qué orilló al entrenador argentino a regresar tras haber tenido un último y reciente paso con ‘Las Garzas’. ‘Las Garzas’.
Incuso fue la pregunta con que arrancó la conferencia, ¿Qué es atractivo para el DT sudamericano de un club que prácticamente no se sitúa en instancias finales desde 2019?
El por qué del regreso a casa de ‘Tata’
Gerardo Martino conoce la forma en que puede echar a andar el engranaje de un club como el dorado de Atlanta, así como también sabe cómo funciona la Major League Soccer; que armar una plantilla buena no es de la noche a la mañana pero, es posible hacerlo un proyecto a corto plazo.
Para el ex estratega de la Selección Mexicana hay una pizca llamativa en la naturaleza deportiva del Atl Utd.
“Primero, porque los futbolistas que componen al equipo se distancian del lugar que ocuparon en el último torneo y tienen buenas características. Segundo, porque creemos que con algunas nuevas caras que pueda contar Atlanta, podremos armar un grupo competitivo”.
Y ya en terrenos de competición, los micrófonos se animaron a cuestionar al argentino por la forma en que ha evolucionado su táctica / técnica, así como de la contemplación que le dará a los juveniles en su renovado escuadrón.
«La idea no se ha modificado, evidentemente el futbol va evolucionando año tras año y hay formas de una idea original o de intentar mejorarla, esperemos poder tener la mejor versión de nuestra idea, obviamente adaptada a la liga» comentó, confiado.
La expectativa y una fórmula de Academia:
Chris Henderson, director deportivo del escuadrón, estuvo a un costado del estratega y tuvo sus respectivas intervenciones. En una de esas develó qué tan alta tiene sus expectativas alrededor del nuevo dueño del banquillo dirigente: Queremos un equipo que compita, ese que emocione a los fans; tenemos muchos negocios y trabajo qué hacer de aquí hasta el comienzo de la temporada.
Tras esto, Gerardo Martino se animó a replicar por una pregunta que le hicieron en torno a qué tanta oportunidad le daría al talento joven. Lo increíble de la situación fue lo conectada que estuvo su respuesta con cómo Atlanta volverá a ser competitiva: mediante el reencuentro y las oportunidades.
De inicio, ‘Tata’ Martino ya tiene a su líder bien ubicado, literalmente. Su ex pupilo, Miguel Almirón es el indicado para sostener la bandera de un conjunto dispuesto a absorber las responsabilidades del paraguayo.
“El próximo año no solamente tiene un compromiso importante con Atlanta sino también con la Selección de Paraguay, algo que vino buscando desde hace mucho tiempo que es jugar un mundial. Creo que el puede ser, el jugador futbolísticamente líder del equipo, lo que queremos es rodearlo de tal manera que le podamos quitar las responsabilidades fuera de cancha y que él sea nuestro líder adentro”.
Aparte de tener al ofensivo como su punto de partida, ‘Tata’ Martino reconoce que, respecto a los chicos, son un recurso que está dispuesto a explotar de la mejor manera.
Yo hace 8 años dije esto: provengo de un club que es escuela en arg respecto a la promoción de jugadores jovenes: todo lo que sea promover a jovenes es un aliciente para nosotros, lo vemos con buenos ojos.
Así dejó ‘Tata’ a su ex equipo:
Atlanta United, equipo de expansión de la Major League Soccer (MLS), anunció a Martino como su primer entrenador en 2016, de cara a su debut en 2017. Atlanta United logró clasificarse a los playoffs en su primer año de existencia, bajo Martino.
Para 2018, Martino llevó al equipo a tener rendimiento sobresaliente de donde surgió el título de la MLS Cup tras el derroque a Portland Timbers.
Noticias relacionadas
Se trabajó un estilo de juego con énfasis ofensivo, con jugadores que explotaron bajo su mando y con solidez defensiva, aunque el rasgo distintivo fue su ataque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí