Vancouver Whitecaps, ante el partido más importante de su historia
Vancouver Whitecaps se encuentra a las puertas de la gloria en la Concacaf Champions Cup, al disputar la final contra Cruz Azul.


Los Whitecaps están ante el partido más importante en su historia. El mismo Jesper Sorensen reconoce que es especial tanto para la institución como para él mismo. El equipo canadiense no piensa en otra cosa que no sea el título de la Concacaf Champions Cup.
Más allá de que la MLS apenas tiene 31 años, Vancouver ya tiene 50 años de historia, pero nunca había estado a las puertas de un título internacional. Solamente campeonatos canadienses, cuatro en total. Este domingo podrían sumar su mayor logro a sus vitrinas en caso de imponerse a Cruz Azul.
“Este es un juego especial, este es un torneo especial. Al llegar a Vancouver no hace mucho tiempo, no esperaba estar aquí hoy, pero ahora estoy aquí y queremos aprovecharlo”, dijo Jesper Sorensen en conferencia de prensa y a pregunta expresa de AS USA.
Más allá de avanzar ante Monterrey y Pumas, Whitecaps no pudo pasar del empate ante ambos clubes de la Liga MX. Pedro Vite es consciente de eso y admitió que por eso quieren dar un golpe de autoridad este domingo.

El historial no favorece a Vancouver
Esta será apenas la décimotercera ocasión en la que los canadienses van a medirse a un club mexicano. Tienen siete empates y cuatro derrotas, por únicamente una victoria, a la que se apelan para poder hacer historia en el máximo certamen de la Concacaf.
La única victoria de los Whitecaps fue ante los Xolos de Tijuana. Fue el 3 de agosto del 2024 cuando se impusieron 3-1 en la Leagues Cup. Fafà Picault, Levonte Johnson y Pedro Vite marcaron los tantos de los canadienses.

Noticias relacionadas
Más allá que los números no le ayudan a los Whitecaps, el equipo dirigido por Jesper Sorensen llega con una impresionante racha de 15 partidos sin perder en todas las competencias. Su última derrota fue el 22 de marzo ante Chicago Fire. Desde entonces, no ha vuelto a caer. Ahora, están en la antesala de su máximo título histórico. Un lugar en el Olimpo de Concacaf. Un puesto en el Mundial de Clubes entrante. El momento más importante en la historia de la franquicia de la Columbia Británica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar