NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brian Fernández en la mira de Portland Timbers de la MLS

El extremo de 24 años, tiene los días contados con Necaxa, ahora se suma un nuevo pretendiente ya que, el equipo estadounidense sigue de cerca al argentino.

Estados UnidosActualizado a
Brian Fernández celebrando un gol con Necaxa
Getty Images

Los días de Brian Fernández en Necaxa están contados... pues luego de su gran año con el equipo de Aguascalientes, hay varios clubes de peso económico en la Liga MX interesados en él, pero en la MLS también lo quieren.

De acuerdo a Juan Carlos Zamora, periodista de W Radio, los directivos de Portland Timbers visitaron la Casa Club de los Rayos para ver al atacante argentino Brian Fernández y negociar su carta, la cual está tazada por el club en al menos 10 millones de dólares.

"Interés de la MLS sí hay, han preguntado por él, pero sólo eso", le confirmó un directivo de Necaxa a Juan Carlos Zamora la semana pasada, esto antes de que saliera a la luz que los directivos de Timbers están en Aguascalientes para comenzar negociaciones con el equipo mexicano.

La temporada de Brian Fernández

El referente en el ataque de Necaxa, es uno de los mejores goleadores de la Liga MX en el año futbolistico, acumula 17 goles y cuatro asistencias en 29 partidos, actualmente es el líder de goleo con 11 anotaciones en 12 duelos.

En busca de un goleador

Fernández podría encajar perfectamente en el plantel del equipo de la MLS, quienes carecen de un goleador, en 2018 su máximo anotador fue el mediocampista de 32 años Diego Váleri con 14 goles en 38 partidos, pero en la delantera carecen de un referente tras la partida de Fanendo Adi, quien marcó 60 goles en 144 partidos.

Timbers cuenta actualmente con seis atacantes, entre los cuales apenas suman dos goles de los cinco que ha marcado el equipo en cinco duelos de lo que va de la temporada de la MLS, por lo que la llegada de Fernández sería de gran ayuda para mejorar la ofensiva del club.

Timbers con un plantel de Liga MX

El subcampeón de la MLS, ya sabe lo que es traer jugadores del torneo mexicano y varios han sido referentes, actualmente cuentan con Jorge Villafaña ex jugador de Santos, Andy Polo que estuvo un año con Monarcas Morelia y Cristhian Paredes quien pertenece al América.