NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Promesa de USA dejó el basquetbol para jugar en el Ajax

Joshua Pynadath es un jugador de 16 años que hizo a un lado su amor por el baloncesto para buscar una oportunidad en la academia en el Ajax.

Estados UnidosActualizado a
Joshua Pynadath es un jugador de 16 años que hizo a un lado su amor por el baloncesto para buscar una oportunidad en la academia en el Ajax.

Joshua Pynadath nació en Los Altos, California y desde pequeño mostró sus cualidades para los deportes, por lo que desde pequeño jugó baloncesto y fútbol, sus dos amores; gracias a sus cualidades con el balón logró obtener una oportunidad con el Ajax a los 13 años.

¿Cuándo dejó el baloncesto?

Durante los primeros tres años en Europa jugó basquetbol, pero el Ajax era muy demandante y tuvo que dejar el deporte ráfaga para concentrarse en el fútbol. La decisión no fue fácil, ya que le gusta jugar los dos deportes, pero cuando llegó la hora de decidir se quedó con el balompié, esto gracias a que no es el más alto y en realidad le gusta más.

“Llevo en Europa seis años, en los primeros tres jugué basquetbol, pero hace dos año tuve que decidir si continuaba jugando. En Ajax entrenamos cuatro veces a la semana y en realidad no hay tiempo para jugar baloncesto”. Comento en entrevista para Ajax TV la joven promesa de la USMNT. A pesar de decirse por el fútbol aún se da el tiempo de poder jugar el deporte ráfaga con su hermano o cualquier familiar.

Gracias a su pasado en las duelas logró adquirir el gusto por los amagues, además de estar en constante movimiento, “cuando tomo el balón hago muchos amagues y movimientos, algo que puede cansar, pero con el basquetbol que te hace estar en constante movimiento, eso me ayudó a trasladarlo a un campo de juego”.

Más allá del talento y habilidades que pueda tener Joshua el motivo de su crecimiento deportivo dentro del club es por la gran mentalidad que tiene y el amor por lo que hace, ya que le gusta el ir a entrenar, además de hacer trabajo extra “Amo el trabajo extra, amo los entrenamientos extras, creo que eso me ha ayudado a ser el futbolista que soy hoy”.

¿Cómo llegó a Europa?

Algo que no podrá olvidar es que fue el primer estadounidense en formar parte de Real Madrid, esto gracias a que el trabajo de su madre los obligó a mudarse a la capital de España. Cuando llegaron entró a la academia lo que fue un sueño hecho realidad para Pynadath. En el cuadro merengue portaba el mítico ‘7’ en el dorsal.

¿Por qué dejo Madrid?

El jugador de 16 años tuvo que alejarse del Real Madrid nuevamente por el trabajo de su mamá, lamentablemente el cambio de ciudad se dio dos años antes de que Joshua se pudiera quedar en España, por lo que tuvo que viajar a los Países Bajos donde encontró cabida en el Ajax una de las mejores academias del mundo. “Se sabe en todo el mundo que una de las mejores academias es la del Ajax. La experiencia en el Real Madrid fue una gran experiencia para mí”.

El cambio no fue tan drástico como el de llegar a Madrid, ya que en Holanda se encontró con que la mayoría de sus compañeros hablaban inglés, por lo que pudo tener una mejor comunicación con los integrantes del equipo.

Por ahora juega en la Sub 17 en el Ajax, pero su idea siempre será llegar al primer equipo y posteriormente defender los colores de la selección mayor. Un jugador diferente, un futbolistas con habilidades que lo harán llegar lejos no sólo a nivel de clubes sino también con la selección de Estados Unidos.