Coutinho no está, pero se le espera
El brasileño no atraviesa su mejor momento con el conjunto blaugrana, y urge que se le despierte para encarar la segunda parte de la temporada.
Valverde empieza lo bueno.
Recuerda que lo que has hecho hasta ahora no sirve de nada. Recuerda Roma.
Y recuerda que tienes al segundo mejor brasileño del mundo después de Neymar, pero que no está.
Es cierto que se ha demostrado que Dembélé y él no pueden jugar juntos porque sino, no defiende nadie y se pierde la estructura del centro del campo dejando a Rakitic y Busquets con todo por hacer.
Sin embargo, a Coutinho no se le ve luz en los ojos. ¿qué le pasa? ¿no está motivado?. Hasta ahora lo que se ha demostrado es que “solo” sabe hacer una jugada: la de escorarse a la derecha y soltar un zapatazo que al principio, entraba a gol y desde hace medio año, los defensas ya le han identificado la matrícula.
La clave del Barça, donde se desinfla, casi siempre, y donde el Madrid es espectacular, es en esos diez minutos de medio KO que tienen en los cuartos o semis de la Champions. En ese momento el Madrid se crece y el Barça se hunde. Es terrible, pero es así. Por eso el Madrid es el rey de la Champions.
Valverde, despierta a Coutinho, que se crea que él es un pilar del próximo Barça del futuro inmediato, que no sea el jugador que no quiso el Espanyol ni el Inter hace pocos años.
Que no nos salga otro Paulinho por favor.