No hay estrellas en el firmamento
Es interesante recordar como hace veinte años, había tantas estrellas en el firmamento. Aquellos jugadores ansiaban fichar por el FCB o el Madrid.
Es interesante recordar como hace veinte años, había tantas estrellas en el firmamento. Aquellos jugadores que equipos como el FCB o el Madrid ansiaban fichar. Los Van Basten, Batigol, Zola, Gullit, Vialli, Baggio, Maldini, Shearer, Gazza… y puedo seguir y seguir.
Pero toda aquella época dorada de los noventa desapareció. Cumpliendo las exquisitas leyes del mercado, todo mercado languidece, madura y cae y así llevamos diez años que solo Ronaldo y Messi son estrellas en el firmamento.
Y ahora, cuando el mercado se ha equilibrado y cuando los equipos ingleses se han llenado de muchísimo dinero, es cuando retienen a las estrellas.
Estrellas sin embargo de plástico porque cuando queremos ensalzarlas y llega el momento de crear ídolos, estos se desvanecen en las finales o semifinales de Champions.
Los Kane y Dele Ali, ya no están, veremos que hacen la banda del Liverpool que mucho cántico y jugaron una de las peores finales de Champions que se recuerdan y por no hablar del sempiterno PSG que sigue jugando partidos de solteros contra casados en esa liguilla que hacen en Francia.
Es hora de escuchar a los jóvenes y de ver si ellos pueden arrebatar el trono a Messi.
Salah lleva una temporada horrible, Kane así así, Icardi es el que se salva un poco y que a lo mejor parece un fichaje para el Madrid, porque allí está el problema. ¿A qué jugador ficha el Madrid que le dé 40 goles cada año? No está y no existe.
Como el Barcelona no se ponga las pilas y Messi falle, veremos si no luchan por el descenso porque ahora mismo el Madrid está fuera en puestos de Champions.
Los que somos ya viejunos echamos de menos los 90 y a todas las estrellas que había en el firmamento. Ahora solo nos queda Messi.