NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Según datos de ESPN, Frank de Boer sería el sucesor de Martino

El holandés se ha sumado a los aspirantes a tomar la dirección técnica de Atlanta United, el exjugador, múltiple campeón con el Ajax, suena como un candidato serio.

Estados UnidosActualizado a
El holandés se ha sumado a los aspirantes a tomar la dirección técnica de Atlanta United, el exjugador, múltiple campeón con el Ajax, suena como un candidato serio.
AP

El actual campeón de la MLS, Atlanta United, no deja de traer rumores nuevos de los candidatos que podrían ocupar el banquillo que dejó el 'Tata' Martino tras coronar al club estadounidense. El nuevo aspirante que se suma a la lista de posibles remplazos del argentino, es el holandés Frank de Boer (de acuerdo con Jeff Carlisle de ESPN), quien se une a Guillermo Barros Schelotto y Carles Puyol como posibles DTs del equipo.

El exfutbolista del Ajax no sólo tuvo éxito dentro del campo de juego, sino desde el banquillo, pues durante su mandato de 6 años, logró que el equipo alzara la copa de Eredivisie en 4 ocasiones. También figuró con la selección de Holanda como asistente al lado de Bert van Mawijk, en donde la Naranja Mecánica logró llegar hasta la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que perdieron ante España.

Su último club

El último equipo que dirigió Frank es el Crystal Place de la Liga Premiere, pero su pasado como entrenador no ha sido el mejor, pues con el equipo ingles sólo duró 5 partidos en la campaña 2017/18 y posteriormente fue despedido, pues el equipo tuvo una pésima presentación sin lograr anotar un sólo gol durante esos cinco encuentros.

Como jugador

Su carrera de futbolista fue sumamente exitosa, especialmente Barcelona, Galatasaray y Rangers, pero el equipo en donde deslumbró fue el Ajax, pues se coronó 5 veces en la Eredivisie, ganó dos Copas KNVB, un Escudo de Johan Cruyff y una Copa de la UEFA.

Con Holanda fue un seleccionado constante, disputó 112 partidos y anotó 13 goles, además disputó dos Copas del Mundo en 1994 y 1998.