NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Vela, sobre el fútbol mexicano: "La mentalidad está creciendo"

El delantero del LAFC habló para CNN sobre el crecimiento del fútbol de México, su experiencia en la MLS y su gusto por el deporte ráfaga.

Estados UnidosActualizado a
Vela, sobre el fútbol mexicano: "La mentalidad está creciendo"
David LeahMEXSPORT

Gracias a su trayectoria en Europa y el nivel mostrado en sus primeros meses en la MLS, Carlos Vela es uno de los jugadores más populares del fútbol estadounidense y se ha convertido en un referente de Los Ángeles FC. Además, en Rusia 2018 comprobó ser uno de los futbolistas más talentosos que posee México hoy por hoy.

Ante esto, en entrevista para CNN, ‘El Bombardero’ se dio tiempo para hablar sobre el balompié azteca, el crecimiento de la Major League Soccer y el polémico tema de su gusto por el basketball. Así, el oriundo de Cancún reconoció que el futbol de su país poco a poco va mejorando, sobretodo en la mentalidad.

“Hay grandes talentos (en México), la mentalidad está creciendo. Cada vez creemos más en nuestras posibilidades y creo que se va por el buen camino. Obviamente, como todo, hay cosas que hay que mejorar, hay cosas que hay que evitar si queremos llegar a ser algo importante, pero la materia prima, que son los jugadores y gente joven que viene, creo que lo hay, así que hay que saberlos llevar y aprovechar”, señaló el delantero del LAFC.

Por otro lado, Vela también habló sobre la MLS y destacó que cada vez llegan más futbolistas jóvenes con el hambre de triunfar y dijo: “Seguramente, en unos años, será una liga importante porque la liga lo quiere y los jugadores estamos ayudando a que eso pase”.

Por último, el seleccionado nacional habló sobre su gusto por el deporte ráfaga: “Por gusto claro que me hubiera gustado también jugar basket pero uno tiene que saber sus limitaciones y cuáles son las virtudes de cada uno. Creo que escogí lo que mejor se me daba, donde mejor me iba a ir. Que no se confunda el que me guste ver más un partido de basket a que no me guste el fútbol. Cuando me meto a la cancha intento dar mi máximo esfuerzo y lo disfruto mucho”.

Actualmente, por debajo de Adama Diomandé, Carlos Vela es el máximo goleador del LAFC, equipo que marcha en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 36 puntos producto de 10 victorias, siete derrotas y seis empates. Su próximo compromiso es ante Real Salt Lake el miércoles 15 de agosto en el Banc of California Stadium, correspondiente a la semana 25 de la MLS.