Vince Carter llega a los Atlanta Hawks y jugará su temporada 21
El mítico escolta igualará a Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett como el jugador con más temporadas jugadas en la NBA.
Según información de Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Carter firmó un contrato por 2.4 millones de dólares, el mínimo estipulado por la liga para las jugadores veteranos. La intención de los Hawks, equipo en plena reconstrucción después de haber finalizado la temporada 2017-2018 en el último lugar de la Conferencia Este con marca de 24 victorias y 58 derrotas, es integrar la experiencia de Carter a un roster principalmente juvenil. En el draft 2018 de la NBA, los Hawks adquirieron en la primera ronda a Trae Young, quinta selección universal, después de un intercambio con los Dallas Mavericks, quienes se hicieron de Luka Doncic, originalmente reclutado por los de Georgia. Además de Young, portador de las esperanzas de los Hawks, el equipo cuenta con el juvenil de segundo año proveniente de Wake Forest: John Collins.
Los Hawks son el octavo equipo en el que militará Vince Carter, seleccionado en el draft de 2018 por los Golden State Warriors, transferido a Toronto Raptors acto seguido. En Canadá fue donde Carter se convirtió en leyenda, con sus mates imposibles marca registrada (nadie ha conseguido igualar la potencia y estética de su giro de 360°) y una profunda conexión con una ciudad a la que, sin embargo, no pudo otorgar ni un campeonato ni una final de conferencia. Con la camiseta de los Raptors, Carter alzó el título del Concurso de Clavadas de 2000, al imponerse a Steve Francis, entonces jugador de los Houston Rockets, y su compañero de equipo, Tracy McGrady. En 2004, comenzó su periplo que lo ha llevado a New Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis y Sacramento, pero nunca al trofeo Larry O'Brien, mismo que, quizá, no alcanzará tampoco con los Hawks.