WWE
La dispareja rivalidad entre Rey Misterio y Big Show
En lo que podía perecer un enfrentamiento sumamente disparejo, el pequeño luchador mexicano se subió al cuadrilátero y enfrentó a su gran oponente.
La corpulencia es sumamente importante en los deportes de contacto. Si eres más bajo de estatura y tu complexión es delgada, puedes tener más rapidez y movilidad. En el caso contrario, tu resistencia a los golpes es mayor y tienes más fuerza. Sin embargo, en la WWE eso no importa. Rey Misterio y Big Show ya lo demostraron.
La leyenda enmascarada de México se enfrentó al estadounidense en lo que claramente era un enfrentamiento disparejo: 1.86 metros y 79 kilogramos en contra de 2.13 m. y más de 175 kilos. Pero a la WWE se le hizo buena idea subir a ambos al cuadrilátero para pelear algunas veces.
Claro, Big Show ganó, gracias a su complexión, dos de los encuentros. En ambas ocasiones, el enmascarado peleó hasta el último segundo, pero fue el gran luchador quien terminó por rendirlo. En una de esas funciones, Rey Misterio incluso tuvo que salir en camilla después de que su rival colocara todo su peso encima de él.
Pero el volador mexicano tuvo su revancha. En 2005, durante la Survivor Series de la WWE, Rey Misterio saltó al ring con un atuendo azul junto a su fiel compañero Batista. Kane y Big Show fueron sus rivales en turno. Al cierre del combate, el mexicoamericano aplicó su clásico "619" entre las cuerdas al gran luchador, quien cayó al suelo. Inmediatamente, el enmascarado volvió y rindió al oponente.
Si bien Big Show ya lo había derrotado en un par de ocasiones, esta lucha quedará en la memoria como el día que el pequeño mexicano venció al gigante de Estados Unidos.