NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Toronto vale menos que Chivas a pesar de sus figuras

Aun cuando los canadienses cuentan con jugadores de la talla de Giovinco, Altidore, Bradley, Van der Wiel, los tapatíos tienen mayor valor que Toronto.

Estados UnidosActualizado a
Toronto vale menos que Chivas a pesar de sus figuras

Se viene la final de la Concacaf Champions League entre Chivas y Toronto, donde los canadienses han sorprendido al llegar a esta instancia de la mano de grandes futbolistas como Gregory Van der Wiel, Sebastian Giovinco y Jozy Altidore.

A pesar de estos nombres, los tapatíos tienen mayor valor que la escuadra dirigida por Greg Vanney.

Chivas tiene un valor de 40.10 millones de euros, mientras que los canadienses con todo y Giovinco valen 30.13 millones de euros, es decir 10 millones de euros menos que los dirigidos por Matías Almeyda.

Giovinco es el jugador más caro del actual campeón de la MLS, y vaya que lo ha sustentado en buenas actuaciones.

De acuerdo con el sitio de Transfermarkt, el italiano tiene un valor de 8 millones de euros, es decir más que lo que vale cualquier jugador de la plantilla de Chivas (basándonos en la cifra de Transfermarkt). Entonces, ¿por qué el Rebaño es un club más caro que Toronto?

Lo anterior se debe a que de toda la plantilla que juega en el equipo de la MLS, únicamente seis jugadores valen más de un millón de euros, mientras que en el club mexicano, nos encontramos con 13 futbolistas que valen más del millón. Incluyendo dos jugadores que valen más de cinco millones (Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda).

Además de Sebastián Giovinco, los otros futbolistas de Toronto que valen más de un millón son: Jozy Altidore (4 millones de euros), Gregory Van der Wiel (1 millón de euros), Michael Bradley (3 millones de euros), Víctor Vázquez (2 millones de euros) y Ager Aketxe (2 millones de euros)

A pesar del poco valor de algunos jugadores de Toronto, futbolistas como Alex Bono, Drew Moor, Auro Jr., Marky Delgado, Nicolas Hasler, por mencionar sólo algunos de ellos, se han convertido en elementos claves del esquema de Vanney, e incluso Bono y Delgado fueron llamados a la última convocatoria de los Estados Unidos.

Aunque claramente debemos destacar lo realizado por Giovinco, quien ha desquitado su salario y se ha cargado el equipo al hombro.

Además, en Concacaf Champions League, el ex seleccionado de Italia, ha marcado tres goles en seis partidos que ha disputado, uno ante Colorado en la ida, otro contra Tigres en el definitivo, y en la ida de las semifinales en Canadá midiéndose al América.

Como sea, Toronto ya dejó en el camino a las Águilas del América y a los Tigres, dos equipos poderosos en la Liga MX, y ahora buscará terminar de una vez la proeza cuando se mida a otro de los grandes como las Chivas de Guadalajara.