Anthony Davis y Nikola Mirotic pasan el rodillo a los Spurs
Los Pelicans finalizaron por todo lo alto la mejor temporada de su historia y enfrentarán a los Blazers en la primera ronda de los playoffs.
La sinfonía bajo la batuta de Anthony Davis y el violín concertino de Nikola Mirotic aplastó 98-122 a unos paupérrimos Spurs, pasmados, incapaces de encontrar reacción, una pintura que ya no brilla pese a los registros, los 21 años consecutivos en playoffs y con marca ganadora. Los Spurs apuntan a vestigio. Y los Pelicans, al menos, a un par de estautas. La mejor marca de la franquicia: 48-34.
Revive la narración en directo del partido
El partido sirvió para acomodar el caos de la Conferencia Oeste. Nueva Orelans oscilaba entre la cuarta y la séptima posición, acorde a los resultados paralelos en 10 frentes distintos de costa a costa. Los Spurs, con la misma marca (47-34), también tenían las mismas aspiraciones. Sin embargo, solo un equipo emergió al parqué con las intensiones de mejorar sus credenciales antes del examen final. El arranque de Davis estuvo por debajo de sus promedios, pero Mirotic y Holiday recogieron la estafeta. Jrue fue el primer jugador en superar el doble dígito de puntos y Nikola embocó dos triples para abrir boca.
En la segunda mitad, Anthony Davis entró en combustión. Rondo tiró de repertorio de asistencias (14) arcoiris y sobrepiques (flashback a Boston) y Davis no se dio gusto hasta destrozar el aro. No lo logró, pero no mucho le faltó. Dos mates de antología; uno, al tomar de espaldas un pase parabólico de Rondo, fue la mejor pieza de arte que regaló el partido. Mientras los Spurs se dejaban llevar por la inercia de las aguas, el quinteto de Alvin Gentry enriquecía sus estadísticas como si ganaran un juego de azar en una máquina de Las Vegas: todos, por arriba de los 10 puntos, y Mirotic (21) y Davis (22) con dobles-dobles altos en rebotes (15 para ambos). Al final, el interés se volcó hacia Minnesota, a la final verdadera entre Wolves y Denver. Los pasajes ya estaban tramitados: Pelicans, a Portland. Spurs, a Oakland. Que comience el show.