Los Jets y la nueva cara del Draft
Los New York Jets le han cambiado la cara al Draft 2018 gracias a un movimiento sabatino: se hicieron de la tercera selección global en un canje con los Indianapolis Colts, que a cambio recibieron la selección No. 6 y tres picks de segunda ronda.
Es obvio que si los Jets entregaron todo lo que tenían en uno de los bolsillos es porque su intención es reclutar un quarterback.
Nadie los puede culpar, después de que ni siquiera tuvieron la oportunidad de negociar con Kirk Cousins, ahora nuevo miembro de los Minnesota Vikings.
En la agencia libre, el gerente general de los Jets, Mike Maccagnan, firmó a Teddy Bridgewater y recontrató a Josh McCown. El primero es una incógnita, que prácticamente ha tenido que parar por dos campañas debido a una seria lesión en la rodilla. El segundo fue titular del equipo neoyorquino 13 juegos en 2017, con récord de 5-8.
Por supuesto, la siguiente opción para encontrar un quarterback franquicia es el Draft.
Los Cleveland Browns aún poseen la primera selección global y es casi un hecho que reclutarán a un pasador.
Luego vienen los New York Giants, que tienen a Eli Manning, pero en la recta final de su carrera, así que no me sorprendería que también fueran por un pasador el 26 de abril en Arlington, Texas.
Los cuatro quarterbacks mejor calificados de la Clase 2018 son Sam Darnold (USC), Baker Mayfield (Oklahoma), Josh Rosen (UCLA) y Josh Allen (Wyoming). El quinto elemento es Lamar Jackson (Louisville), quien también podría ser reclutado en la primera ronda.
Los Jets y la nueva cara del Draft
Pero los Jets no son los únicos desesperados por conseguir un quarterback franquicia. Ahí tenemos los casos de los Denver Broncos y los Buffalo Bills.
John Elway, quien toma todas las decisiones que tienen que ver con el personal en Denver, también se quedó con las ganas de Cousins y en su defecto firmó a Case Keenum, quien tuvo un temporadón en 2017 y llevó a los Vikings hasta el Campeonato de la Conferecia Nacional.
Pero, ¿es Keenum un quarterback franquicia? Elway sabe que no y quizá esté dispuesto a negociar un canje con los Giants para tomar la segunda posición en la pole position del Draft, y para ello cuenta con la quinta selección global.
Mismo caso de los Bills, que mandaron a Tyrod Taylor a Cleveland y firmaron en la agencia libre a AJ McCarron, eterno suplente de Andy Dalton en Cincinnati.
En Buffalo también podrían estar interesados en los picks 1 o 2; tienen las selecciones 21 y 22 de la primera ronda, así que hay margen de maniobra.
Los Jets fueron los primeros, pero no serán los únicos con algún movimiento agresivo con tal de hacerse de un quarterback en el Draft.
¿Y los Colts? Ellos podrían ser los grandes ganadores de este mega-canje con los Jets. Indianapolis ahora tiene 9 selecciones colegiales en el Draft 2018, incluida la sexta en la primera ronda y tres en la segunda: 36, 37 y 49.
Los Jets podrían seguir los pasos de Eagles o Rams, que hicieron movimientos similares en el Draft para reclutar a Carson Wentz y Jared Goff, respectivamente.
O fallar en el intento, como los Redskins con Robert Griffin III, por citar sólo un ejemplo.
Buena suerte, señor Maccagnan.