NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El plácido camino de River hacia el título: de Atlas a Tucumán

En esta edición copera, River apenas tuvo que jugar ante equipos poderosos y llegó a eliminar a conjuntos de la Serie B y D nacional. En la final le esperó el Decano.

Actualizado a
El plácido camino de River hacia el título: de Atlas a Tucumán
Andres LarrovereEFE

River Plate logró el título copero tras derrotar a Atlético Tucumán en una final desequilibrada por el historial de uno y otro, aunque en el césped esa distancia no fue tal. En líneas generales el camino de River hacia el título ha sido tremendamente plácido, jugando ante equipos de la B y hasta categoría nacional.

River Plate certificó su pase a la final de la Copa argentina tras derrotar a Deportivo Morón por 3-0 en un partido cómodo en el que jugaron varios suplente con Ignacio Fernández, Maidana y Santos Borré como goleadores.

Los de Marcelo Gallardo curaron entonces sus heridas tras la eliminación en la Libertadores y la derrota en el Superclásico entrando en la final copera, si bien es cierto que el camino hasta el partido por el título no ha sido el más difícil.

River Plate comenzó su andadura en la competición frente a Atlas, equipo de la Primera División D, ganándole 3-0 con un doblete del Pity Martínez y un tanto de Nacho Fernández.

Ya en los dieciseisavos, River se midió a Instituto, de la Primera B Nacional, al que goleó igualmente pese a quedarse con diez antes del descanso y con empate sin goles en el marcador por expulsión del Pity Martínez (4-1). Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré hicieron los tantos.

En los octavos de final fue cuando River se cruzó ante su rival más difícil, al menos en cuanto a la categoría en la que compite: Defensa y Justicia, de la Superliga (3-0). Dos goles de Scocco y otro de Exequiel Palacios daban el pase a los cuartos.

Allí se enfrentaron al Atlanta, también de la segunda categoría, la B Nacional, venciéndoles sin problemas por 4-1 gracias a los goles de Sarachi, Pity Martínez, Nacho Fernández y Auzqui.

Por último, en las semifinales jugaron frente a Deportivo Morón, también de la B Nacional, superándoles por 3-0 y certificando su presencia en la gran final.