NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2017

Miazga rescata a un USA que se complicó la vida ante Nicaragua

El defensa, propiedad del Chelsea, marcó un gol de vital importancia para Estados Unidos. El tanto le dio el primer puesto del Grupo B y así evitar a Costa Rica en cuartos de final.
Sounders vs Santa Tecla: Concachampions 2018

MiamiActualizado a
Miazga rescata a un USA que se complicó la vida ante Nicaragua
USA Today Sports

Estados Unidos ha buscado complicarse la vida en esta Copa Oro 2017 desde el primer día. Su aguerrido empate frente a Panamá, su apretadísima victoria ante Martinica (3-2) y su victoria de hoy frente a Nicaragua (0-3) son muestra de ello... En este último duelo ante los pinoleros, USA falló dos penaltis y tuvo que esperar hasta el minuto 87 para certificar su primera plaza y así evitar a Costa Rica en cuartos de final.

El seleccionador Bruce Arena armó una convocatoria con la que imaginó sobradamente superar los compromisos de la fase de grupos, pero la realidad es que no ha sido nada sencillo y ahora se ve obligado a forzar el regreso de pesos pesados como Michael Bradley, Altidore, Darlington Nagbe, Clint Dempsey y Tim Howard para la siguiente fase de la competición (algo que permite la normativo de Copa Oro, siempre que hayan sido incluido en la lista inicial de 40 preconvocados).

Mientras, Nicaragua se va del torneo sin puntuar, con la única noticia positiva del golazo de Carlos Chavarría ante Panamá y el gran papel de su arquero Justo Lorente en todos los partidos de la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario