NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro Galván

Anceloten haznos un favoren

Miami

Corría 1989, cuando el Madrid y su quinta del Buitre buscaba afanosamente la décima, después de birlar a Hugo Sánchez del Atlético, encaraban otro año más con la obsesión de la décima.

Después de conseguir el empate en el Bernabéu, con ese gol imposible de cabeza desde fuera del área de Van Basten que pega en el palo, da a Buyo y entra de rebote, el Milan recibía al Madrid en San Siro.

No las tenían todas consigo los del Madrid pero allí estaban, como siempre, preparados para competir.

Y fue esa noche, la del 19 de abril de 1989 cuando el Milan, aquel Milan inolvidable de los Maldini, Baresi, Van Basten, Gullit, Rijkaard, Donadoni y ... Ancelotti quienes metieron una de las mayores palizas en la historia: el 5-0.

Luego, cuatro años más tarde, le meterían 4 al Barça en la final de Atenas, pero eso, ya si eso, escribiré de eso en otra ocasión o tal vez nunca.

Ancelloti, Carletto, es un caballero del fútbol y no te puede caer mal. Pasó con más pena que gloria por el PSG y al Madrid le dio una Champions. La del empate de gol de Ramos con el tiempo superado, sí, exactamente esa.

No existe mejor manera que demostrar a lo que te echaron por la puerta de atrás, que el Bayern puede eliminar al Madrid.

Así que por lo que más quieras, "Ancelloti haznos un favoren" y haz que el Bayern sea el Bayern de épocas gloriosas.

Apetece una final Barça vs Bayern. Nunca ha habido una y ya es hora.