Barça épico y robo inolvidable
Parecía que el ciclo había acabado, que Messi ya no estaba, que Luis Enrique no sabía de fútbol, que Iniesta estaba viejo, que Ter Stegen no paraba ni una, que el Atlético de Madrid iba a merendarse al Barça, que el Cholo es la reencarnación de Guardiola, que el Calderón iba a ser una olla a presión...
Y al final, nada de nada.
El Barça ha tirado de épica y de tarde inolvidable. El Atlético ha jugado muy seriamente y ha podido empatar y ganar, no nos engañemos, pero el Barça ha cambiado.
Luis Enrique lo ha intentado y lo ha conseguido. Tarde, pero seguro. Lucho, mira que era fácil. Nos estaban dando un baño de estrategia, no de fútbol sino de estrategia y colocación. Hoy has demostrado que sabes de esto. Has mantenido al Atlético y el centro del campo ha hecho a este equipo épico.
Por la otra parte, el regalo del penalty inexistente al Real Madrid ha sido para apagar la tele e irse al cine. No es penalti. Es involuntaria pero es que TODO el mundo lo ha visto. Menos el árbitro claro.
Pero lo peor no ha sido eso, lo peor ha sido que Marcelo ha hecho la misma mano al final del partido (una mano involuntaria es cierto, pero ya que la había pitado en la otra area... pues, ¿por qué no? ¡pita penalti!) así que nada, que otro día con la misma historia.
La misma historia que adultera la competición de una manera, hasta cierto punto, dolosa y dolorosa.
Sin la tecnología a favor del deporte, los fallos generan frustaciones opacas.
Para acabar, los árbitros han salido del campo de la Cerámica de Villarreal con bolsas del Madrid. Lo ha dicho el presidente del Villarreal, no lo digo. Es un cachondeo.