NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid se despierta en el Averno

Después de aguantar las chorradas estadísticas de que si cuarenta partidos sin perder o que si la entrega del mayor engaño y atraco de un galardón de fútbol como el The Best, se ha demostrado la verdad y la verdad es que nos han estado engañando porque este equipo no juega a nada y hoy se despiertan en el Averno.

Ahora las excusas son las lesiones. ¿En serio? Sin Bale el Madrid juega mejor porque tiene más centro del campo, James no juega a nada, Pepe es mejor que no juegue... cierto es que Modric es el pivote general del Madrid y le da cierta estabilidad y creatividad, pero poco más.

Si bien Ancelotti no es recordado por dejar nada en el Madrid, tampoco lo será Zidane.

Me preguntaba Joe, un buen amigo, que no entendía que después de cuarenta partidos sin perder y después de dos derrotas, todo el mundo esté tan nervioso y parezca que el Madrid ya no vale nada y se deshaga como un flan e incluso que los propios aficionados piten a sus ídolos como Benzema.

La respuesta es sencilla, fácil y clarita: no importan solo los resultados para el Madrid (ni para el Barça), lo que los aficionados buscan es sentirse orgulloso.

Son las dos aficiones más exigentes del mundo porque quieren ganar y demostrar fiabilidad, dureza y liderazgo. Adjetivos que el Madrid no ha demostrado en casi ningún partido de los cuarenta invicto.

Claro que tienen pegada y que CR7 mete penaltis inventados por los árbitros, pero no mucho más.

Lo de Benzema hoy, clama al cielo, pero lo de Danilo es de otra dimensión. Zidane no sabe qué hacer con un marcador adverso, no sabe mover el banquillo. Pero ¿cómo puedes sacar a Isco por Morata cuando Benzema no ha hecho nada en todo el partido?. ¡Qué barbaridad!.

Este fin de semana en el Bernabéu que se preparen porque pueden vivir una pesadilla. Ahora, para el Madrid, va a ser mejor jugar fuera que en casa.

En fin, la primera copa que pierde el Madrid y el Barça mañana a sentenciar y a por el Triplete. Triplete que los blancos nunca han ganado, en cambio el Barça, sí y dos veces. Este año, será el tercero.