NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Opinión

La 'madriditis' existe

Miami

Siempre se pensó que lo de la Madriditis era un mito, pero al pasar el tiempo esta enfermedad ha vivido un periodo evolutivo y contagioso que ataca el sistema nervioso y el juicio de cualquier culé. La Madriditis se manifiesta como síntoma del rechazo y miedo cuando perciben la realidad actual del Real Madrid.

Por ejemplo; ver que la fuente de gol de los blancos proviene de 14 jugadores diferentes, y que por otra parte la de los blaugrana sólo viene de tres (la MSN). Dando como resultado pensamientos depresivos cómo que el día que Messi se retire del futbol, no tendrán quien llene ese vacío… ni mucho menos por alguien que sea respetado por el mundo entero. Aunado a la realidad de ver a una Masía que no se jacta de poseer el proximo ídolo del mundo.

¿Y se preguntarán quién? Y ahora les tocará hacer, lo que por tantos años criticaron al madridismo, ficharlo de fuera.

La medicina es una píldora con efecto provisional, de corto plazo que los lleva a pensar en Neymar o Suárez como solución. Luego, la recaída se manifiesta con el síntoma, al ver a un Neymar concentrado en ser cantante, piscinero, grosero y problemático hasta rozar el ridículo. Sin diferencia de un Luis Suárez que muerde, amenaza y agrede física y verbalmente a sus inferiores contrincantes.

Como resultado, los culé lloran y vomitan al ver a este Real Madrid de Zidane que tiene un grupo superior y joven como lo son estos cracks; Lucas Vázquez, James, Danilo (de 25 años), Morata, Isco, Carvajal, Casemiro (24 años), Varane, Mariano (23 años), Kovacic (22 años) y Asensio (20 años). Sin mencionar a los mas jóvenes como Odegard (17 años), Mayoral (19 años), y Llorente (21 años). Un año de sanción o cinco no harían diferencia con ese equipazo que pone en cólera a los del Barça.

En conclusion, la Madriditis es una enfermedad real, y desafortunadamente no tiene cura. Por lo menos no en los próximos años. Se podría hasta decir que el madridismo comparte un sentimiento de pena por quienes la padecen.

Ampliar
Jeinny Lizarazo