NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Copa del Rey no se merece este circo

Uno ya no sabe si ve partidos de fútbol o una película de los Hermanos Marx con tintes de Tarantino. No surgen sentimientos deportivos, sino de risa y de agresividad. Y eso no es bueno ni sano.

¿En qué piensa o hacia dónde estaba mirando el árbitro cuando Aduriz agrede de forma salvaje a Umtiti o cuando no pita ninguno de los dos penalties a favor del Barça?. El fútbol no se merece esto.

¿Tan malo es el árbitro? ¿Tampoco lo vió ninguno de los asistentes? ¿Qué hacían? ¿Acabar la carta a los Reyes Magos?

En cualquier competición medianamente normal, Aduriz estaría apartado de los campos de fútbol hasta que las ranas se convirtieran en príncipes. La agresión a Umtiti es desproporcionada, ruín, miserable y le podría haber hecho muchísimo daño.

Una cosa es una entrada a destiempo, un agarrón o una patada. Otra cosa es lo que ha hecho Aduriz. Seguro que Competición actúa de oficio y le mete mil partidos de suspensión o, espera, lo más probable es que estén esperando a los Reyes Magos con un buen lote de carbón.

Aduriz, un jugador excepcional, un matador en el área con un don para hacer goles como pocos, no es digno de hacer lo que le ha hecho a Umtiti. Un día se llevará un susto.

Ni el árbitro vió nada y tampoco ninguno de sus asistentes. No es una copa adulterada, es un cachondeo de copa. Es diferente.

Tampoco vió ninguno de los dos penalties a Piqué y a Neymar. Penalties de libro. Es un esperpento.

Y dicho esto, el Athletic nos dejó KO durante quince minutos con dos fallos y dos contras y eso no se puede permitir.

Después apareció el Mesías, el Elegido, el Más Grande, el Profeta, el Uno... ya no sé como llamar a Messi, y metió otro golazo.

Para acabar, lleno de remordimientos, el árbitro pitó de verdad y no expulsó a dos jugadores del Athletic, ellos se expulsaron a sí mismos regalando patadas a destiempo.

Y ahora tendremos que aguantar algunos (como mi amigo José) con las chorradas tipo: es que solo juegan contra diez o menos, se tiran del trampolín, es que los árbitros les favorecen... lo que hay que aguantar.

Qué ganas tenemos a los que nos gusta el fútbol de jugar un partido con un equipo que también sepa jugar a fútbol y disfrutemos de un buen espectáculo.