Ronaldo la decadencia inminente
Pueden esconder lo que quieran pero este hombre va a menos. Eso es decadencia. Ronaldo es el jugador número 40 en la clasificación de goleadores.
Lleva dos goles. ¿Esto es una broma? Cómo algunos pueden seguir comparándolo a Messi. ¿Es otra broma?
Ronaldo no sonríe. Va enfadado. No se alegra cuando sus compañeros meten goles. Ronaldo sabe que no le quieren. A Ronaldo le usa el Bernabeu y él usa la grandeza blanca para catapultarse, pero poco más. Ronaldo no será recordado ni llorado. Eso sí, le metió un saco a la potencia de Andorra y algunos nos quisieron hacer creer que volvía el gran Ronaldo.
El Ronaldo bueno fue el gordo y Ronaldinho fue el mago. Este hombre no tiene personalidad y aunque es cierto que Raúl tampoco la tenía, Raúl ya es una leyenda. Hay que saber respetar a los que supiron competir.
La personalidad y el liderazgo es mostrar con el ejemplo que los demás jueguen mejor y lo que consigue es que Benzema vaya a su bola y Bale corra con miedo porque sabe que como chute y la falle se va a llevar una bronca descomunal y como la meta, tampoco se va a alegrar el CR7. Morata todavía no sabe donde se ha metido
Sergio Ramos no me gusta un pelo porque se excede en el Madrid ya que los árbitros se lo permiten, eso lo sabe todo el mundo, pero tiene carisma y personalidad de capitán. Eso no lo tiene Cristiano. Ni nunca lo tendrá porque no le importa que su equipo gane. Lo que le importa a él es marcar goles, hacer el grito de SIUUUUU y comprarse coches muy caros. Pues vale, pero poco más.
Además su juego se basa en el físico, en la pegada y en la explosión. No tiene visión global de creación de juego. No sabe crear. Ya veréis como Messi acabará jugando de Xavi. Ahora ya juega de Laudrup con la pegada de Maradona. La diferencia es que Messi es Maradona todos los días, como dijo Segurola.
Por último, os habéis fijado que Messi se ríe de él. Sí, sí. Se ríe de él y de qué manera. Messi regala los penalties a Neymar y a Suárez. Eso es lo que le hace estar por encima de Ronaldo y de cualquiera. Demuestra que la motivación del equipo está por encima de los logros personales. Messi es eterno. Mete no busca chutar, Messi elige cuándo hacerlo. No tiene prisa.
Si los que votan por el Balón de Oro tuvieran un poco de visión de liderazgo, de equipo y de verguenza, todos votarían a Messi. To-dos.
Ni me imagino las lágrimas que habrá en Barcelona y en el mundo cuando Messi se retire. Será el día en que más gente llorará en toda la Tierra, de eso, estad convencidos.