Las 'chorraestadísticas' y los Campeones
Podemos inventarnos o sacar en portada todas las chorraestadísticas que el maravilloso mundo del balonpie nos aporta, como los saques de esquina, goles de fuera del área, goles de Ronaldo, tiros a puerta (que son curiosos porque se asume que un tiro a puerta es una ocasión de gol y no tiene porqué ser), la posesión de balón (esta me hace reir), el número de kilómetros que corren los jugadores, los ataques a la contra, número de pases antes de hacer un gol... y mil chorraestadísticas más que algunos periodistas o amantes enfurecidos del fútbol nos comentan en la sobremesa, con pacharán en mano.
Cuando era pequeño y el Barça perdía casi siempre, no había tantas estadísticas. Siempre se decía algo así como: " el equipo A ha jugado bien y ha ganado dos cero" o " el equipo B no ha jugado muy bien y ha empatado".
Nadie se acordará en breve espacio de tiempo cómo se ganó la Liga 2015-16.
Se sabrá que ganamos y sí pasará a la historia como que llevamos seis en ocho años, no se recordará como que en los últimos partidos, Messi se paseaba, se recordará como que Suarez metió tropecientos goles, se recordará como que Ronaldo perdió el pichichi y que en siete temporadas (SIETE!!!!) ganó una Liga, hablaremos que Neymar fue muy bueno, como Iniesta se convirtió en el gran Capitán y el del 0-4 que le metimos al Madrid en el Bernabeu.
En la Historia no caben muchas más chorraestadísticas, se escriben para llenar hojas de diario y para que nos entretengan el rato y las comentemos en el café del trabajo, pero en la Historia no caben.
La Historia somos nosotros, somos el Barça.
Este Barça es de leyenda y ya son muchos años y si queremos, todavía podemos serlo durante muchos más.
¡Viva el fútbol! ¡Somos los Campeones!



