NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cinco jugadores de renombre podrían jugar en la MLS en 2016

Contratar jugadores famosos y veteranos en la MLS es una fórmula que se repite, hay nombres que siguen sonando para 2016, como el de Zlatan Ibrahimovic y Radamel Falcao.

MiamiActualizado a
Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint-Germain.
KARIM JAAFARAFP

La formula que ha reinado en la MLS de contratar jugadores de renombre, que están en el ocaso de sus carreras, se repite con continuidad. En algunos casos han sido desastres sin parangón como Lothar Matthäus (MetroStars 2000), en otros casos han funcionado muy bien como David Beckham (LA Galaxy 2007-2012).

Lo cierto es que hay nombres que siguen sonando para este 2016.

Zlatan Ibrahimovic, Paris Saint Germain

Una de las figuras del planeta fútbol. A sus 34 años ha sido blanco de la MLS desde hace algún tiempo. Su llegada a Estados Unidos es algo que el jugador desea, de hecho se ha dicho que el sueco ya ha tramitado su visa americana.
“Creo que sería una experiencia spectacular. El fútbol está creciendo mucho en los Estados Unidos, he estado allí hace 10 años y me doy cuenta de la diferencia. Ha crecido y va en la dirección correcta”, declaró a Yahoo Sports hace unos meses.
Ibra no ganaría un sueldo menor a los 10 millones de dólares anuales y pocos clubes podrían pagar esta suma, probablemente el Bew York City FC, que tendría que despachar a Villa, Pirlo o Lampar, pero lo que parece más factible es que el Nuevo equipo de Beckham en Miami fiche a Zlatan.

Radamel Falcao, Chelsea

El colombiano sigue sonando para el Columbus Crew o el Club América de México. Gregg Berhalter, el técnico de Columbus, ha construido un equipo en donde haría falta un jugador de posesión y movimientos inteligente como Falcao. Una charla con el compatriota Juan Pablo Ángel podría convencerlo. Ángel jugó con los Red Bulls, LA Galaxy y Chivas USA antes del finalizar de su carrera en Colombia con cel Nacional en 2013.

Junior Hoilett, Queens Park Rangers

Parecía que este jugador estaba para grandes cosas, pero la triste realidad ha sido otra.
Se quedó sin contrato en el verano, y un movimiento para segunda o tercera division de Inglaterra parecería la opción obvia. Sin embargo volver a Canadá, con los Whitecaps de Vancouver podría ser lo mejor que le podría pasar en un momento vacilante de su carrera.

Alexandre Pato, Corinthians

Después de su paso por el Milan, Alexandre Pato, ha tratando de construer una ruta en el fútbol brasileño. Hubo un momvimiento con miras a ubicarlo en la Primera Liga inglesa, concretamente con el Sunderland, sin embargo no se materializó y está en Corinthians.
Este jugador tiene muchas cualidades para encajar en la MLS, y sería ideal hacerlo con Kaká en Orlando.

Miroslav Klose, Lazio

El veteran delantero que ahora juega para la Lazio, podría retirarse en el fútbol estadounidense tal como lo hizo el atacante italiano Marco Di Vaio.
New York Red Bulls y el LA Galaxy estuvieron interesados en fichar al alemán. Aunque jugar en Chicago parece que es la opción más clara que se le ha presentado.