Un vegano va a comer a un asador, deja una mala reseña por la comida y el dueño no se corta: “Es un restaurante de carne y vino”
Un usuario de Google dejó una contundente crítica que el gerente del local entendió como injusta por una serie de factores que desataron su ira.


El ecosistema de la hostelería y la restauración, así como el mundo que le rodea y las personas que lo conforman, está en constante cambio. Esta tendencia natural e inexorable, que hace apreciar más aquellos lugares bautizados como ‘los de toda la vida’, refleja el pensamiento de las gentes y el contexto histórico y moral en el que se encuentran. Uno de los más claros ejemplos de ello es el veganismo y el vegetarianismo, que, aunque presentes a lo largo de toda la historia, es en la actual coyuntura cuando han encontrado un auge generalizado; y esto hace, de manera inevitable, que haya más restaurantes enfocados a las personas que asumen dicho régimen.
Ocurre que estos locales deben convivir en armonía con el resto; y lo mismo deben hacer los clientes. Esta máxima es la que ha proclamado el gerente de Madre Rojas, un restaurante de Buenos Aires especializado en carnes a la parrilla a modo de respuesta a la crítica que Matías Aimi, un usuario de Google, le ha dejado como reseña. “Falto de opción para veganos. No responden por WhatsApp ni por teléfono ante dudas”, lamenta el internauta, que evalúa el sitio con la peor puntuación posible: una única estrella.
“A pesar de eso, tienes la vergüenza...”
La primera frase de la opinión fue especialmente hiriente e injusta, tal y como dejó ver el dueño del local. “Madre Rojas es un restaurante de carne y vino en Buenos Aires, una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos diez años. Hoy en día, Buenos Aires está llena de restaurantes veganos, hubiera entendido tu planteo hace tiempo, donde quizás encontrar algo que puedas comer en base a tu decisión ‘dietaria’ era más difícil”, critica, dando a entender que, si decides ir a un restaurante especializado en carnes, lo más normal es que la oferta vegana sea escasa.
Un vegano fue a comer a una parrilla y le puso 1 estrella al restaurante. EL DUEÑO: "Elegiste ser vegano y salir a comer a una parrilla. No tenés vergüenza" pic.twitter.com/BgSBBj2JF3
— Real Time (@RealTimeRating) July 31, 2025
Y lo cierto es que en este restaurante apuestan de manera fuerte por lo cárnico. “Para que te des una idea de cómo se basa nuestra comida: nuestra ensalada verde, por ejemplo, se sirve con una vinagreta vietnamita llamada Nuoc Cham que lleva salsa de pescado. Incluso nuestras papas fritas están hechas en grasa de wagyu”, explica el gerente, que, dice, “a pesar de esto, anoche la jefa de cocina, sabiendo que venía un vegano, marchó diferentes cosas vegetales a la parrilla, además de un escabeche de puerros”. Siendo esta la circunstancia, el dueño del restaurante critica la dura reseña que el cliente ha publicado. “A pesar de eso tienes la vergüenza de venir a poner una estrella por no tener opciones para vos, que elegiste ser vegano y salir a comer a una parrilla”, estalla.
Antes de poner el punto y final quiso reivindicar su local como totalmente —bajo sus preceptos— inclusivo: “Para que te quede claro, inclusión, para nosotros, es tener una rampa para silla de ruedas y no poner sillas contra la pared para que ciegos puedan pasar por nuestra vereda, tener cubiertos y vajilla para niños y niñas y que las familias se sientan cómodas, tener una opción de pan sin gluten para quienes tienen una restricción alimenticia pero no atender a quienes decidieron ser infelices como vos”. Un episodio más en el nunca estático mundo de la restauración.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar