Todo lo que se sabe del delicado estado de salud de Kate Middleton, princesa de Gales
Continúa el hermetismo en torno a la delicada situación de la esposa del príncipe Guillermo, enferma de cáncer, aunque han trascendido algunos detalles.
Pese a la preocupación del pueblo por el estado de salud de Kate Middleton, la conocida como la verdadera joya de la corona británica, pocos son los detalles que han trascendido al respecto después de que, tras muchos rumores, la propia princesa de Gales grabase un vídeo en el que anunciaba que la razón de su sonada ausencia tenía que ver con que había sido diagnosticada de cáncer, cuyo tipo no especificó.
Las últimas informaciones, de hecho, no han salido del Reino Unido, sino de España, y de nuevo de la boca de la periodista Concha Calleja, quien a comienzos de año dijo que la esposa del príncipe Guillermo había estado en coma e intubada. Unas manifestaciones que fueron desmentidas por la propia Firma, pero en las que la periodista se reafirmó, algo poco inusual si no se está muy seguro de la información.
Pues bien, en su última intervención en televisión, Calleja ha dicho que “lo peor no ha pasado” para la nuera de Carlos III y que esta deberá pasar de nuevo por el quirófano a finales de año. “Sobre Kate Middleton concretamente me han dicho: ‘Me gustaría decirte que lo peor ha pasado, pero no es verdad’. El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto y tendrá que pasar, antes de fin de año, por otra intervención quirúrgica. Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada”, ha afirmado.
Unas palabras que coinciden con los escasos datos que llegan desde el Reino Unido. Allí, el periodista Richard Eden, especializado en la información sobre la familia real para el diario Daily Mail, ha puesto fecha para volver a ver a la princesa de Gales, según fuentes cercanas al heredero al trono y su esposa. “Los amigos con los que he hablado en los últimos días sugieren que tal vez no volvamos a ver a Catherine hasta el otoño, y solo si entonces se ha recuperado por completo”.
Asimismo, el tipo de actos que llevaría a cabo para entonces la princesa de Gales serían de carácter secundario, ya que la familia real no quiere presionarla de cara a su completa recuperación.
Un nuevo vídeo
Por otro lado, en las últimas horas se ha estado especulando también al respecto con que el Palacio de Kensington vaya a emitir un nuevo vídeo. En esta ocasión, la diferencia es que los protagonistas serían dos: los príncipes de Gales.
Esto podría estar motivo por la creciente preocupación alrededor de la salud del príncipe Guillermo, quien se encuentra en un momento delicado por tener que asumir más funciones de representación debido al cáncer que también padece su padre, el rey Carlos III, justo cuando su esposa, con quien tiene tres hijos, se encuentra en pleno tratamiento por la misma enfermedad. Una situación por cuya presión el heredero se estaría viendo sobrepasado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.