REINO UNIDO

En Buckingham ya tienen sustituta para Kate Middleton: la princesa Beatriz de York

Carlos III busca nuevos miembros que le echen una mano para la representación institucional ante el cúmulo de bajas.

Princess Beatrice arrives during the charity preview night of A Gallop Through History Platinum Jubilee celebration at the Royal Windsor Horse Show at Windsor Castle. Picture date: Wednesday May 11, 2022.

Plaga de bajas en la casa real británica. Con el rey Carlos III enfermo de cáncer y sus apariciones venidas a menos, el príncipe Guillermo, el heredero al trono, ha tenido que incrementar su papel institucional. Pero lo cierto es que el primogénito de lady Di no tiene una situación sencilla. A la tristeza por la salud de su padre se suma que su esposa, Catalina de Gales, está también aquejada de la misma enfermedad, y tiene tres hijos a los que cuidar y hacerles llevar este período de la mejor forma posible.

Por su parte, la reina Camila también ha llenado más su agenda para afrontar este duro momento y suplir a su esposo. Un curioso tránsito de villana a sustituta del rey en un país que no la apreciaba mucho por ser la tercera en discordia en el matrimonio entre el entonces príncipe de Gales y la malograda Diana Spencer. Eso sí, aunque el pueblo ha parecido perdonar, la edad no ha sido tan compasiva con Parker-Bowles, quien llegó a solicitar un descanso tras acumular varios actos oficiales.

Ante este panorama, y con el príncipe Enrique y Meghan Markle (los duques de Sussex) fuera de La Firma, viviendo en Estados Unidos tras el Megxit, Carlos III busca más miembros dentro de la familia real que puedan ayudar en la representación oficial, como ya hacen los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía de Wessex. Y la escogida parecer haber sido la princesa Beatriz de York.

Quién es Beatriz de York

Tal y como desvela ABC, Carlos III habría puesto la mirada en Beatriz de York para sustituir a la princesa de Gales, quien no acude a un acto institucional desde el pasado mes de diciembre, antes incluso de ser intervenida en la clínica London, tras cuyo secretismo terminó por anunciar en un vídeo que sufría cáncer y que necesitaba privacidad y tiempo para afrontarlo y comunicarlo a sus hijos.

Beatriz de York es la hija del príncipe Andrés, el favorito de la reina Isabel II pero inhabilitado tras sus escándalos sexuales, y su exesposa, Sarah Ferguson, aquejaba también por un cáncer. Para el monarca, esta, de 35 años y casada con Edoardo Mapelli Mozzi (quien aporta un hijo al matrimonio), es la mejor elección para asumir toda la carga que hasta meses recaía en Kate Middleton.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas