TELEVISIÓN

‘Servir y proteger’ dirá adiós a finales de 2022

La serie diaria de TVE concluirá a finales de año después de cinco años de emisión, siete temporadas y más de 1.000 capítulos, según ha informado ‘verTele’.

‘Servir y proteger’ dirá adiós a finales de 2022

La serie reina de las tardes de La 1, de Televisión Española, Servir y Proteger, dirá adiós a la pequeña pantalla a finales de 2022 cuando terminen de emitirse todos los capítulos de la séptima temporada. Así lo han acordado la cadena pública y su productora, Plano a Plano, según ha informado verTele.

Ya había habido conversaciones entre los productores y los exhibidores para que el final de la serie tuviera lugar, pero el acuerdo oficial no se ha sabido hasta hoy. Por tanto, el cierre de la ficción se echará después de cinco años de emisión, siete temporadas y más de 1.000 capítulos de forma ininterrumpida.

Servir y Proteger, que únicamente cesó en sus grabaciones durante un mes coincidiendo con el estallido de la pandemia del coronavirus, ha servido para ver en su trama a grandes actores y actrices del panorama nacional, como Thais Blume, Candela Serrat, Pablo Puyol, Unax Ugalde o Pepa Aniorte, entre otros.

Aunque por el momento no se sabe qué decisión tomará la cadena con respecto a la franja horaria liberada por la serie, sí se conoce que TVE también va a suprimir también el concurso Te ha tocado, en cuyo lugar se agendará un nuevo programa llamado El Comodín.

Audiencia y premios

Los datos de audiencia de la serie despuntaron durante la segunda y tercera temporada, situándose alrededor de un 10% de cuota de pantalla con casi un millón y medio de seguidores. Sin embargo, desde entonces fue cayendo hasta no llegar a la mitad de telespectadores en la séptima temporada.

Independientemente de su audiencia, Servir y Proteger ha sido una ficción bien acogida por la crítica. Premios al mejor guion en el FesTVal de Vitoria o a la mejor serie diaria para DAMA permanecerán en su trayectoria, así como los recibidos por varias actrices de su elenco como Luisa Martín o Andrea del Río.