Sandra Barneda revela que se ha hecho un retoque estético
La presentadora de ‘Así es la vida’ ha contado durante el programa que se quitó las ojeras pese al miedo que tenía a entrar en el quirófano.
Los retoques estéticos están a la orden del día. Bien por inseguridades, por satisfacer algunos deseos o, simplemente, por mejorar la imagen personal, lo cierto es que cada vez más ciudadanos se someten a este tipo de intervenciones quirúrgicas. La lista de famosos que se han hecho retoques sería interminable. Sobre todo, teniendo en cuenta que algunos lo ocultan.
Este último supuesto no ha sido el caso de Sandra Barneda. La presentadora de Así es la vida admitió en una de las entregas de su formato que se quitó las bolsas que brotan debajo de los ojos. “Las orejas me las quité. Tenía de genética las bolsas y me las quité”, reveló cuando todos sus colaboradores negaban que Barneda necesitara el más mínimo retoque.
“No me dolió, no me dolió. Además, tengo pánico de entrar en el quirófano y tenía muchísimo miedo. Y fue espectacular”, ha recordado antes de recomendarle a todas las personas que pasen por esa situación que reciban un asesoramiento adecuado. “Como siempre, tienes que ir a asesorarte, a un buen médico y todas esas cosas”, ha zanjado.
La réplica de sus colaboradores
Tras confesar el retoque, la presentadora ha pasado a la ofensiva con uno de sus colaboradores. “Ya te reirás cuando vayas cumpliendo años, Suso”, le espetó a su compañero Suso Álvarez. “Yo ya me quité las bolas, las de bichat. Estoy a favor de las operaciones. Yo soy como Julio Iglesias, no quiero envejecer”, ha bromeado una de las caras visibles de otros formatos como Supervivientes y La isla de las tentaciones.
La psicóloga clínica Ana Isabel Gutiérrez atribuye los retoques estéticos a un concepto que se llama gerontofobia, es decir, el miedo a verse mayor siendo cada vez más joven. “Hacer todo lo posible por evitar el envejecimiento, que serían todos estos casos en los que la gente se somete a operaciones. Tenemos asociado la vejez como algo malo y le cogemos miedo y nos genera ansiedad. Ese mismo miedo se lo estamos cogiendo a la falta de belleza”, ha explicado.