Rafael Santandreu, psicólogo, rompe mitos sobre adelgazar: “Es la cosa más fácil del mundo”
El profesional sanitario ha contado en ‘La fórmula pódcast’ que ha conseguido odiar las hamburguesas reprogramando su mente.


Las declaraciones del psicólogo Rafael Santandreu sobre la facilidad de adelgazar sentarán, posiblemente, bastante mal a las personas que lo estén intentando y no sean capaces. El profesional de la salud mental, en una entrevista en ‘La fórmula pódcast’, ha asegurado que perder peso “es la cosa más fácil del mundo”.
Nada de dietas especialmente complejas ni reventarse en el gimnasio durante muchas horas semanales. En su opinión, adelgazar “es tan fácil que es inevitable cuando estás bien programado”. Santandreu, por tanto, considera que bajar números en la báscula es más una cuestión mental que una cosa física.
@laformulapodcast La técnica para bajar de peso fácil con Rafael Santandreu
♬ sonido original - laformulapodcast
Para ejemplificar su teoría se ha puesto de ejemplo a sí mismo. “Yo me he convencido de que la comida que más me gusta es una ensalada maravillosa. Es mi alimento favorito junto con los otros saludables”, defiende. En el otro lado de la balanza se encuentran otras comidas menos sanas que, los nutricionistas que hablan del modelo 80-20, justifican comer en ocasiones contadas como hamburguesas, pizzas o helados.
“Una hamburguesa la visualizo como algo que me bloquea las arterias, las venas y me deja la boca asquerosa, llena de grasa artificial. Y eso me va a sentar mal. En cambio, mis platos favoritos saludables son frescos, maravillosos, llenos de energía y me van a poner a tope. He dedicado un tiempo a cambiar mi mente y realmente no me gusta nada una hamburguesa frita”, zanja.
Noticias relacionadas
En los comentarios, las opiniones sobre su teoría son de todo tipo, aunque la mayoría se muestran escépticos con la versión del psicólogo. “Cuando sepa que hay hamburguesas a la plancha, con pan de cristal bajo en calorías y vegetales, igual flipa”, defiende uno. “Yo respiro y engordo”, le contesta otra, a lo que un usuario bromea: “Visualiza el aire como grasa que te engorda y dejarás de respirar sin pensar y así no engordarás”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar