TELEVISIÓN

RTVE toma una drástica decisión con dos programas históricos

‘España directo’ y ‘Corazón’ desaparecen de la parrilla de Televisión Española a pesar de que se trata de dos de sus espacios con más solera.

Actualizado a
RTVE cancela 'España directo'.

Sorpresa en la parrilla de La 1. RTVE española ha decidido prescindir de dos de sus programas históricos. ‘España directo’ y ‘Corazón’ dejarán de emitirse a partir del 1 de julio y los responsables del ente público ya buscan nuevas fórmulas para llenar el huevo dejador por dos espacios con mucha solera.

En el caso de ‘España directo’, que lleva en emisión desde 2005, en el mes de mayo había mejorado sus datos de audiencia – de media media el 7,2% de cuota de pantalla y 724.000 espectadores- aunque el programa presentado por Ana Ibáñez y Ángel Pons se había beneficiado entre otras cosas del efecto Eurovisión y de la Champions League.

Ahora, lo más probable es que parte del equipo del formato acabe encontrando acomodo en otros informativos de la corporación, como ‘La hora de La 1′. No obstante habrá que ver cuál es la estrategia que sigue RTVE de cara a septiembre y qué tipo de programa será el que se encargue de rellenar el hueco.

El caso de ‘Corazón’ también es sorprendente. El magazine diario promedia un 5,1% de cuota de pantalla con 499.000 espectadores, según datos facilitados por Barlovento Comunicación a ABC, mientras que durante el fin de semana sube al 7,1%, con 685.000 fieles. Y aquí está de momento la clave ya que mientras el programa diario sí que va a desaparecer, de momento nada se sabe sobre la versión que se emite sábados y domingos.

De igual forma, tampoco está claro el destino de Anne Igartiburu y Cristina Fernández que han conducido el espacio durante todo este tiempo. Estos movimientos, según algunas fuentes, son consecuencia de la llegada en abril de José Pablo López como director de Contenidos de RTVE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?