FAMOSOS

Qué fue de Tom Welling: de Superman en ‘Smallville’ a una vida privada como Clark Kent

El actor, a sus 44 años, sigue trabajando como tal, aunque pretende llevar una vida alejada de los focos mediáticos de Hollywood.

Actualizado a
Qué fue de Tom Welling: de Superman en ‘Smallville’ a una vida privada como Clark Kent

En la primera década de los 2000, una de las series que más protagonismo se llevó en la pequeña pantalla fue ‘Smallville’. Una producción de DC Comics con la que impulsaron el personaje de Batman lejos de los cines gracias a la interpretación de Tom Welling.

Fue entre los años 2001 y 2011, con diez temporadas de por medio y 218 episodios cuando la serie conquistó a millones de personas de todo el mundo, llevando a la fama a este joven actor nacido en Nueva York.

Pero antes de encarnarse en Clark Kent, Welling ya participó en otras series de televisión, como ‘Judging Amy’, ‘Special Unit 2′ y ‘Undeclared’; todas ellas en el 2001, al momento en el que vio la luz ‘Smallville’, un momento en el que la fama llegó a la puerta del actor, cuyo caché comenzó a subir a medida que pasaban las temporadas, y así los justifican las ofertas que recibía de otros proyectos.

Lo más curioso de su paso por ‘Smallville’ es que él mismo especificó en su contrato que no usaría el traje de Superman en la serie, pues la serie se centraba en el personaje de Clark Kent. Incluso en el último capítulo, Tom Welling estuvo a punto de no aparecer, cuando tuvo que portar el logotipo del superhéroe en una de las últimas escenas.

Probó suerte en Hollywood

Conforme ascendía su fama con la serie, Tom Welling decidió probar suerte en Hollywood solo dos años después del estreno de la serie, haciendo su debut con ‘Cheaper by the Dozen’, donde compartió horas de pantalla con Steve Martin, Bonnie Hunt y Hillary Duff, entre otros. También protagonizó ‘The Fog’, aunque sin demasiada suerte en aquel momento.

La serie marchaba bien, y el director Brett Rattner decidió proponerle a Tom Welling protagonizar una nueva película acerca de Superman después de ver su gran rendimiento en la serie. Sin embargo, este acabó rechazando la oferta.

Tras finalizar la serie, en 2011, Tom Welling apostó por cambiar de lado en el cine, pasando a estar detrás de las cámaras, como productor ejecutivo en la serie ‘Hellcats’, donde no le fue demasiado bien, y es que solo duró una temporada. Pero este no era el fin del actor, y es que retomó su actividad dos años después, en 2013, con la película ‘Parkland’, y con otra cinta al año siguiente, ‘Draft Day’.

El mundo de la televisión volvió a llamar a su puerta, de la mano de un proyecto de DC Comics, ya no sería Clark Kent, sino que aparecería en la tercera temporada de la serie ‘Lucifer’, donde encarnó al Teniente Marcus Pierce.

¿Qué hace en la actualidad?

Tras alcanzar la fama de la mano de Superman, Tom Welling decidió alejarse del foco mediático de una estrella de Hollywood cuando se casó con Jessica Rose Lee, con quien además tiene dos hijos. “No quiero ser una celebridad por el simple hecho de ser una celebridad... Quiero trabajar y luego irme a casa y vivir en privado”, declaró Welling en una entrevista concedida a la revista ‘YM’.

Pero, aunque no busque la fama, Tom Welling sí que sigue trabajando de lo que le gusta, como actor, y es que recientemente compartió protagonismo con Brendan Fraser y Elena Anaya en ‘Professionals’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?