Salud

Si quieres bajar de peso de forma saludable presta atención a estas frutas consideradas “bombas de azúcar”

Pese a ser una opción deliciosa y seguida por muchos para mantener una dieta saludable, hay que tener cuidado: no todas son igual de sanas.

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

Las frutas han sido históricamente consideradas como uno de los principales aliados en la lucha de muchas personas por bajar de peso. No obstante, y aunque parezca que todas ellas cumplen la misma función, hay ciertos tipos de fruta que conviene evitar si el objetivo que se busca es el de seguir una dieta restrictiva en la que se tiene conciencia del consumo de calorías.

Muchas frutas son bajas en calorías y generan en el organismo una sensación de saciedad que calma el apetito. Además, tienes frutas para cualquier tipo de dieta. Por ejemplo, las frambuesas y los arándanos son opciones ideales para aquellas personas que sigan una alimentación baja en azúcares y con pocas calorías, y así con otras muchas posibilidades. Eso sí, aquellas que tienen un alto nivel de fructosa (el azúcar de la fruta) deben ser consumidas con moderación.

Una dieta equilibrada recomienda consumir al menos dos piezas de futa al día, teniendo cuidado con las denominadas “bombas de azúcar”. Son aquellas que contienen un alto grado de fructosa, y que pueden llegar a convertirse en todo un obstáculo en el objetivo de muchas personas de perder peso.

Las 10 mayores “bombas de azúcar”

  1. Uvas
  2. Plátanos
  3. Cerezas
  4. Mandarinas
  5. Mangos
  6. Granadas
  7. Dátiles
  8. Higos
  9. Caquis
  10. Lichis

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas